Que levante la mano aquel que no haya perdido el hilo de una conversación en uno de esos temidos grupos de WhatsApp donde de vez en cuando, reina el caos. Cientos de mensajes y ya no se sabe quién está contestando a qué. ¡La de discusiones y malentendidos que esto ha generado! Las menciones en los grupos de WhatsApp eran de lo más aclamado. Y por fin están disponibles.

Menciones al más puro estilo Twitter

El funcionamiento de las menciones es muy sencillo y si sois usuarios de Twitter o Telegram os será familiar. Tan sólo tendremos que escribir una arroba (@) y seleccionar a uno de los miembros del grupo. 

Eso sí, si queremos usar esta nueva función tendremos que contar con la última versión de WhatsApp tanto en Google Play como en la App Store.

Notificación incluso con el grupo silenciado

Lo sentimos por aquellos que tengan silenciados los grupos. Si os mencionan recibiréis la notificación. Se acabaron las excusas de no haber leído un mensaje. Una vez mencionada esa persona, recibirá un aviso de nuestro mensaje.

Citar y responder mensajes

Esto no es nuevo, pero también es muy útil en los grupos.  Además el citar y/o responder a mensajes concretos también se puede hacer con fotografías y vídeos. Para usarlo, sólo tendremos que mantener pulsado el mensaje que queremos citar y pulsar sobre la opción de respuesta.

Lo que quedará en el marco será la foto con el nuevo comentario referido a ello. Algo muy útil en el momento en el que hay muchas conversaciones distintas y te encuentras totalmente perdido. Pero tranquilos, se puede usar tanto en conversaciones de grupo como en privadas, que a veces también ocurre esto mismo con los mensajes.

whatsapp citar mensajes

¿Qué os parecen estas nuevas funciones de WhatsApp? ¿Conseguiremos por fin no perder el hilo en los grupos de WhatsApp o eso es una misión imposible?

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Tags: , , ,