En el WWDC que tuvo lugar ayer vimos como Apple comenzó por su reloj a la hora de repasar las novedades de los sistemas operativos de sus productos. Esto no es casualidad ya que desde mi punto de vista, es el dispositivo que más necesitaba un buen empujón.

Recordamos que el smartwatch de Apple mantiene su hardware, mientras esperamos a su posible sustituto. WatchOS 3 viene para mejorar el rendimiento de su dispositivo y pulir alguno de los detalles que podrían incrementar la utilidad de las aplicaciones y servicios de los que disponemos en nuestro Apple watch. Tampoco nos vamos a engañar, es cierto que esta presentación nos ha dejado un sabor agridulce ya que no parece traer un cambio significativo a lo que ya teníamos.

El mayor problema que viene a solucionar esta actualización es el de la incómoda situación de esperar mirando a tu muñeca a que las aplicaciones de tu smartwatch cargaran. Los chicos de Apple dijeron que esta nueva versión del sistema operativo del Apple Watch es hasta siete veces más rápido que watchOS 2. Además de esto, Apple ha querido darle un lavado de cara a la interfaz, incorporando un par de novedades que nos harán sentir que algo ha cambiado. Por ejemplo, además de las nuevas esferas entre las que se incluyen unas que tienen a Minnie Mouse como protagonista, nos encontramos con un dock que nos permitirá lanzar nuestras aplicaciones favoritas con un solo gesto.

watchos3

Imagen gracias a bidnessetc.com

Los más deportistas están de enhorabuena, esta nueva versión incluye una nueva esfera de actividad que mostrará tus progresos. Podremos también compartir todos los detalles sobre nuestra actividad física con todos nuestros amigos y familiares, para que vean que sigues al pie de la letra tu promesa de fin de año. Apple ha presentado también una nueva aplicación llamada Breathe, que tiene como objetivo enseñarnos a respirar correctamente durante el ejercicio. Al finalizar nuestra rutina nos indicará por ejemplo cuál a sido nuestro ritmo cardíaco a lo largo de esta para que consigamos mejorar y respirar adecuadamente.

Hasta aquí los aspectos más interesantes de watchOS 3. Tened en cuenta que la versión para desarrolladores se puede instalar desde ayer y que nos tocará esperar hasta finales de año para disfrutar de la versión definitiva, puede que junto al nuevo modelo de Apple Watch.

 

Post escrito por Iván Negrete como colaborador de Roams.

*Imagen de portada gracias a cnet.com

Tags: , , , , ,