Vodafone lleva tiempo presentando como una de sus principales bazas el roaming gratis en Europa y Estados Unidos que incluye en sus tarifas de contrato. Esta ventaja no se encuentra disponible para los clientes de prepago, para los que sigue existiendo la posibilidad de contratar una tarifa de roaming cuando viajen al extranjero. Parece que Vodafone no se ha olvidado de ellos y ha rebajado el precio de la tarifa de roaming.

Tarifas Roaming 2016

Camino hacia la eliminación del roaming

Imagen gracias a revistajoven

Imagen gracias a revistajoven

Esta rebaja en las tarifas de roaming es el paso previo a su eliminación “total”  en verano de 2017. Hasta ahora la tarifa de roaming prepago costaba 4,84 euros al día, algo que difícilmente podía ser rentable para los usuarios. Vodafone ha presentado una rebaja en dicha tarifa, que pasará a costar 2,90 euros por cada día de uso. Una de las ventajas de esta tarifa es que no solo funcionará en la UE sino que también estará disponible para Estados Unidos, Suiza, Albania y Turquía.

Pese a esta rebaja de casi dos euros, la verdad es que sigue sin ser rentable en los países de la UE, donde sigue saliendo mejor ceñirse a las tarifas que se aplican por defecto. La tarifa incluye 20 minutos, 20 megas y 20 SMS al día, al precio de 2,90 euros. Esto hace que no sea rentable, a no ser que se utilice en los países ajenos a la UE cuyas tarifas por defecto son más caras.

Vodafone sigue centrando la atención en el roaming gratuito que oferta en sus tarifas de contrato y parece que los usuarios de prepago deberán seguir pagando por este servicio hasta que su eliminación sea obligatoria en verano de 2017. Es posible que uno de los motivos por los que Vodafone obliga a que sus clientes de prepago sigan teniendo que pagar por contratar la tarifa de roaming cuando viajen sea incentivar su migración hacia las tarifas de contrato del operador.

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Post escrito por Iván Negrete como colaborador de Roams

Tags: , ,