Uno de los factores que más nos importan y más miramos a la hora de elegir operador y tarifa, es su cobertura. Poder estar seguros de que no nos dejará tirados en el peor momento es un gran alivio. Y actualmente, es Vodafone quien puede presumir de tener la mejor cobertura.

Rootmetrics es quien se encarga de hacer los estudios que periódicamente arrojan datos sin duda muy interesantes. Porque que sea el propio operador quien nos diga que es el mejor, no es tan fiable como que sea un tercero quien nos lo certifique.

Mejor cobertura pero no la más rápida

El estudio se ha realizado en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Zaragoza. Y os preguntaréis cómo se ha hecho. Pues sencillo. Haciendo más de 100.000 llamadas, mandado mensajes o transfiriendo datos. De noche o de día, en la calle, en la carretera o escasa. Vamos, usando la red como nosotros mismos lo hacemos durante cualquier día normal.

La ganadora como hemos dicho es Vodafone, siendo la que mejor cobertura dispone en las seis ciudades que formaban parte del estudio. De hecho sale victorioso en solitario en Valencia y Bilbao. Y es que tiene la mejor red en la seis ciudades analizadas, aunque en cuatro de ellas comparte su liderazgo con Movistar y Orange.

Pero todas ganan en algún aspecto. Orange, por ejemplo, es la red que más velocidad de datos mostró. Únicamente en Bilbao fue superada por Vodafone  y en Zaragoza ambas empataron.

Estos datos comparados con los que se obtuvieron el año pasado, Movistar es la que sale mejor parada. De hecho, ha mejorado la fiabilidad de su red así como su consistencia, con velocidades de descarga por encima de los 21 Mbps.

2016.08.03.Cobertura_estudio_3

¿Qué os parecen estos datos? ¿Estáis de acuerdo o creéis que la situación sería diferente si el estudio incluyese otras ciudades?

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

 

Tags: , , ,