Estamos en esa época en la que la renovación de derechos televisivos es uno de los puntos más importantes en la agenda de los operadores de nuestro país. Además de los derechos del fútbol para la próxima temporada, que todavía están pendientes, los canales de Movistar  también tendrán que distribuirse. Movistar tiene un compromiso con la CNMC por el cual está obligado a compartir la mitad de sus canales exclusivos.

El año pasado, de entre los cuatro canales premium exclusivos de Movistar, Vodafone decidió quedarse con Canal+ Estrenos y Canal+ Partidazo (ahora Abono Fútbol 1). Desde ayer Canal+ Estrenos, el canal que emitía las mejores películas de estreno, deja de estar disponible desde ayer para nuevas contrataciones a través de Vodafone TV. 

Netflix y HBO sustituirán a Canal + Estrenos

Recordamos que Vodafone ya cuenta en su catálogo con Netflix y en breves comenzará a ofrecer HBO desde su plataforma, Vodafone TV. Contar con estas dos plataformas a mayores hace que a Vodafone no le haya resultado tan difícil deshacerse de Canal+ Estrenos, a cambio podrá elegir uno de los canales premium que Movistar ha ofrecido para negociar.

Entre los canales premium que Movistar pone a disposición de los operadores que se encuentren interesados en añadirlos a su catálogo, se encuentra Abono Fútbol 1. Posiblemente esta sea la elección de Vodafone, ya que emite el “mejor” partido de cada jornada de liga, incluyendo uno de los clásicos Madrid-Barca y la Copa del Rey.

Como en Vodafone ya están más que servidos en el apartado de cine y series gracias a los catálogos de HBO y Netflix, lo más probable es que Canal+ Series esté totalmente descartado. Las opciones que cuentan con más posibilidades de entrar en la oferta televisiva de Vodafone son los canales que emiten la Fórmula 1 y Moto GP. En los próximos días se anunciará finalmente qué canales de Movistar pasarán a estar disponibles en Vodafone TV.

Aprovecho para recordar que a partir del 2 de agosto, los clientes de Vodafone TV verán como los canales de su dial sufrirán una reorganización dentro de la plataforma. Vodafone pasará a organizarlos de manera temática, tratando así de hacer más fácil la búsqueda de contenidos dentro de la plataforma. Seguramente los primeros días tardemos en encontrar algunos canales, pero es uno de estos cambios que con el tiempo se agradecen por su comodidad.

Post escrito por Iván Negrete como colaborador de Roams

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Tags: , , , , ,