Puede que no te hayas dado cuenta pero las videollamadas ya son una realidad en Whatsapp para todos los usuarios. Hasta hace poco, estaban disponibles para unos pocos usuarios pero finalmente, están aquí. Y aunque la calidad no es del todo buena y su consumo de datos es bastante alto, es un gran paso para Whatsapp.

La última versión está disponible en todos los sistemas operativos móviles

La actualización que hace las videollamadas posible está llegando ya a todos los usuarios de iOS, Android y Windows Phone por lo que podremos realizar videollamadas con nuestros contactos desde ya mismo. Eso sí, si tenéis la última versión y no os aparece aún la opción, no desesperéis. Tardará un poco, pero las tendréis.

¿Cómo hacer una videollamada en Whatsapp?

El funcionamiento de las videollamadas de Whatsapp es sencillo. Para llamar por vídeo a uno de nuestros contactos, abrimos una conversación y pulsamos sobre el icono de la llamada. Ahí encontraremos la nueva opción, que se une a la que ya teníamos para realizar llamadas.

whatsapp-videollamada

Además, no sólo podremos realizarlas con la cámara frontal, también podremos seleccionar la cámara principal del teléfono e incluso escoger entre modo apaisado (horizontal) o retrato (vertical). También podremos minimizar la pantalla para seguir respondiendo con mensajes de texto. 

Mejor realizar las videollamadas mediante conexión WIFI

Salvo que tengáis una tarifa con muchos datos y estéis sobrados, como la SinFin de Yoigo y sus 20GB, lo mejor es que si queréis probar y utilizar las videollamadas, lo hagáis conectados a WiFI. ¿Por qué? Pues porque de momento parece que su consumo de datos es bastante alto.

Mientras las videollamadas con FaceTime tendrían un consumo de 4MB/min, WhatsApp consume nada menos que 33MB/min. Y sus datos no mejoran si los comparamos con Skype (10MB/min) o la nueva aplicación de Google, Duo (6,38MB). Lo curioso es que Messenger, aplicación que también es de Facebook, tan sólo consume 6,4MB/min. Con datos como estos, de seguro que en FreedomPop se plantearán si siguen sin contar los megas consumidos por la aplicación de whatsapp.

Por suerte, la app de Roams apenas consume megas, asi que si decidís probar esta función, de seguro os vendrá bien tenerla en vuestro móvil. No gastareis megas de más, podréis controlar vuestro consumo… ¿Y lo mejor? Podréis contratar una tarifa mejor igual de fácil que cuando pedís una pizza. Incluso cuando la pedís a vuestro gusto.

Soy Android y quiero la App de Roams Mi iPhone necesita la App de Roams

Tags: , , , , , , ,