Ya hemos comentado el roaming de Vodafone y de Movistar, así que por supuesto, le toca el turno hoy al roaming de Orange. Para empezar, antes de salir al extranjero debes activarlo desde la página web en el área de clientes > mi línea > roaming. También puedes hacerlo a través de la App, mi línea > configuro mi línea > roaming y deslizas para ponerlo en verde activo. Con esto activo podrás tanto realizar como recibir llamadas en el extranjero.

Orange dispone de Roaming Go Europe, por 1€/día y puedes elegir 100MB o 60 min (solo pagas el día que lo usas); además, este año si viajas a Francia, los días que juegue la selección Española el Roaming de Orange es gratis!

¿Y si vas a otro destino del mundo? Aquí te contamos los precios del roaming de Orange:2016.06.08-Roaming-Orange

El roaming de Orange tiene un plus extra sin coste muy interesante. Cuando llegas a destino, te envían un SMS con las ciudades de ese país donde hay Embajada y Consulados de España, y los números de emergencia consular además del e-mail del Ministerio de Asuntos Exteriores. Allí donde no haya Embajada o Consulado, se informará de la más cercana.

Te recuerdo que si estás en el extranjero y te llaman, pagarás el tramo internacional para que el que llama no tenga un coste extra por no saber que estabas fuera de España, así que si no quieres pagar nada extra, es mejor que cuelgues a quien te llama y le llames tú.

Para evitar que el teléfono se conecte automáticamente a las redes móviles y que te cobren, debes desactivar la itinerancia de datos en ajustes > menú de tu smartphone.  Recuerda que conectándote a una red WiFi gratuita podrás conectarte sin costes a Internet. Ya sabes que si estás en el extranjero y quieres llamar, tienes que poner un prefijo de 00 o +, más el código del país (0034 si es España, por ejemplo). Aquí puedes buscar resto de códigos del mundo que necesitas.

Antes de viajar, asegúrate de tener todo bien contratado y activo para evitar problemas y sustos con la factura. De todas maneras sabes que con el tiempo real de Roams puedes ir controlando tu gasto y darte cuenta si algo va mal!

Tags: , , , ,