Está a punto de hacer un año desde que Microsoft decidió el lanzamiento mundial de la última versión de su sistema operativo, Windows 10. Durante todos estos meses los de Redmond no han parado de mejorarlo mediante actualizaciones para arreglar algunos errores o añadir nuevas funciones. La próxima gran actualización, Anniversary Update, llegará el 2 de agosto con motivo del aniversario de este sistema operativo.

windows 10

Ya hay millones de usuarios que cuentan con la última versión de Windows en sus equipos, entre ellos aquellos que hayan comprado un ordenador desde que Windows 10 salió el año pasado y los que han decidido actualizar. Microsoft permitió a todos los usuarios que contaran con Windows 7 y Windows 8 realizar la actualización de forma completamente gratuita, llegando incluso a prometer regalar un ordenador a aquellos cuyas máquinas no les permitieran correr Windows 10.

Cuando salió Windows 10 Microsoft ofreció la posibilidad de actualizar de manera gratuita durante el primer año de vida de la nueva versión, pasado ese tiempo habrá que pagar si se quiere tener Windows 10 en nuestros dispositivos. El tiempo vuela y ya casi se ha consumido ese año. El plazo para la actualización gratuita expira el próximo 29 de julio así que todos los que no lo hayan hecho hasta ahora deberán darse prisa si no quieren quedarse sin la última versión del sistema operativo de Microsoft.

Hay que tener en cuenta que a Microsoft le interesa que cuenten con Windows 10 el mayor número de equipos posibles, por lo que es probable que prolongue el plazo de descarga gratuita durante unos días. Si esto no ocurre también existe la posibilidad de que Microsoft decida dar alguna ventaja o facilidad a aquellos que no hayan actualizado dentro del plazo, para que les salga más asequible la nueva versión del sistema operativo.

¿Cómo actualizar a Windows 10?

Imagen de onicrono

Para actualizar nuestro equipo tendremos que pulsar en el botón que aparecerá en la barra de tareas de Windows. Una vez hagamos esto únicamente tendremos que seguir lo pasos que nos vayan apareciendo en la pantalla. Windows 10 es compatible con prácticamente la totalidad de aplicaciones y programas que funcionaban en los anteriores sistemas operativos. Sin embargo, nunca está de más comprobar si Windows 10 es compatible con las aplicaciones y programas qué más usas en tu día a día, para no llevarte ninguna sorpresa.

Antes de comenzar la actualización os recomiendo que tengáis hecha una copia de seguridad con todo lo que tengáis en vuestro ordenador, por si fallara algo durante el proceso. La actualización está muy bien implementada y no suele fallar, pero siempre es mejor prevenir que curar. Una vez hayáis seguido todos los pasos ya no tendréis que preocuparos más. Desde ese momento tendréis Windows 10 instalado en vuestro ordenador con todas las novedades que incorpora así que seguramente notes un gran cambio, sobre todo si vienes de Windows 7.

Post escrito por Iván Negrete como colaborador de Roams

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Tags: , ,