Cómo dice la canción son malos tiempos para la lírica, aunque no se puede extrapolar tal cual a este caso, pero es similar. Twitter no acaba de conseguir despegar y sigue en los 300 millones de usuarios desde hace varios trimestres. La llegada de Jack Dorsey, fundador de Twitter, como máximo responsable de la compañía ha supuesto una auténtica revolución en la compañía ya que desde entonces la red de microblogging no para de añadir nuevas funciones, funciones que rápidamente son copiadas por Facebook, una empresa que es lo único que hace, copiar todas las buenas ideas que se le ocurren a la competencia para integrarlas en su plataforma.

Los últimos resultados financieros han dado un respiro a la compañía, pero aún así Twitter acaba de anunciar que despedirá al 9% de la plantilla, unos 350 trabajadores. A esta medida se une el cierre de Vine, una plataforma que permite colgar vídeos de hasta 6 segundos de duración pero que no ha encontrado la forma de poder rentabilizar la plataforma. Twitter compró este servicio en el año 2012, pero no fue hasta el año 2013 cuando se presentó oficialmente el servicio. Desde entonces poco a poco se ha ido haciendo un hueco entre los usuarios, pero no ha sido suficiente para ello.

Gracias. Gracias. A todos los creadores, gracias por darle una oportunidad a esta aplicación en su día. De parte de todos los miembros del equipo, muchas gracias y por supuesto a todos los usuarios que hacen uso de la aplicación a diario.

Twitter de momento únicamente ha anunciado que cerrará el servicio dentro de unos meses, sin especificar cuando lo hará. Lo que si que ha informado es que la página web donde se pueden consultar todos los vídeos seguirá abierta para que los usuarios puedan descargar todos los vídeos que han colgado en ella desde el lanzamiento. Tras el anuncio del cierre de Vine, la plataforma a Pornhub ha anunciado que está dispuesta a comprar este servicio. Al parecer esos seis segundos es tiempo más que suficiente para las intenciones del rey del porno en internet.

Tags: , , ,