¡Los Pokémon dominan el mundo! Y es que, desde que escribimos el otro día el post anunciando la llegada a iOS y Android del juego Pokémon Go, pocos son los que se han resistido a convertirse en entrenador Pokémon. De hecho, en EEUU donde el juego ha llegado de forma oficial, cuenta con 21 millones de usuarios activos, convirtiéndose en el mayor videojuego para móviles de la historia, consiguiendo desbancar incluso a las gominolas de Candy Crush.

Pero eso no es todo. Pese a que aún no está disponible de forma oficial en todos los países, el juego ya tiene más usuarios activos que Tinder. ¿Para qué ligar, si puedes tener un Pikachu? De ahí que las acciones de Nintendo se hayan disparado y que la compañía haya ganado ya más de 10 millones de euros. Nada mal teniendo en cuenta que se lanzó oficialmente hace unos días.

La clave de su éxito

Pokemon app

La clave del éxito es sencilla: Pokémon Go aúna toda la esencia de sus primeros juegos con la realidad virtual. Además, te obliga a moverte, salir del microclima de tu sofá y pasear por calles o parques si quieres conseguir premios o capturar un pokémon. Por otra parte, jugar es muy sencillo, ya que sólo necesitas tu smartphone. ¡Y andar, andar, andar!

A medida que el jugador se va moviendo, aparecen diferentes tipos de Pokémon o incluso puedes encontrarte con directores de gimnasio y entrenadores contra los que los jugadores pueden luchar. Pero para esto, necesitas llegar al nivel 5.

Trucos en la app

Ahorrar batería

No te vamos a mentir, el juego consume muchísima batería. Pero puedes minimizar este gasto activando en configuración el modo ahorro batería. También podéis optar por quitar el bloqueo automático y dejar el juego activo con la pantalla apagada. Otra opción es que os hagáis con una batería externa, con la que os aseguraréis no quedaros sin batería en el peor momento.

Batería externa 5.000 mAh por 10,99€

Mayor éxito en las capturas

Si en nuestra pantalla vemos una huella, es que estamos muy cerca del pokemon, mientras que si vemos dos o más pisadas, el “animalillo” está lejos. Debemos estar pendientes a todas las pistas, hojas moviéndose, sonidos, etc.

Entrenamiento

Si ya erais fans de Pokemon habréis entrenado a las criaturas. En Pokemon Go tiene Puntos de Combate y Puntos de Salud. Para aumentar las estadísticas de estos puntos, se consiguen Polvoestelar y Caramelos. Estos se pueden obtener tanto por capturas de Pokémon salvajes como por recompensas en Gimnasios o incluso, en la propia tienda de la app.

Combate y Gimnasio

En Pokémon GO  hay que combatir y se hace en los Gimnasios. Los Gimnasios en Pokémon son enemigos, aliados o neutrales, y están esperando a que cualquiera de los tres equipos (Amarillo, Azul y Rojo), los conquisten, regenten o pierdan. Según el Gimnasio, existirá un nivel mayor o menor de puntos prestigio, que nos indican su dificultad y a saber si realmente estamos preparados para dicha tarea o si debemos aumentar la defensa del centro que controlamos.

Aprovecha los módulos cebo

Si revisando el mapa en el juego ves que una pokeparada tiene pétalos rosa alrededor... ¡Aprovecha! Eso significa que alguien ha utilizado un módulo cebo. ¿Y esto qué es? Pues elementos para atraer más pokémon salvajes que estén cerca. A diferencia del incienso, esto sirve para todos los jugadores, así que si quieres aumentar tu colección estate pendiente si lo utilizan otros jugadores. O bueno, también puedes usarlo tú.

Huevos e Incubadoras

Los huevos nos ofrecen futuros Pokémon, y para abrirlos necesitamos una incubadora. Ya nos viene una al empezar a jugar que es para siempre, pero también podemos alquilar incubadoras en la tienda para poder criar varios Pokémon al mismo tiempo. Para que un huevo se abra, hay que andar. Hasta que no se recorre un número determinado de kilómetros, no nacen; y ¡no valen las trampas! no vale ir corriendo o en coche, solo se contabilizan los pasos. También la batería nos puede jugar una mala pasada, Pokémon Go necesita estar funcionando y abierta para la cría de huevos.

Si queréis una batería externa o cualquier otro accesorio para no perder ningún Pokemon, os recomendamos aprovechar el servicio de Amazon Premium Gratis durante un mes con su periodo de prueba 😊

Curiosidades: Los sitios más raros donde han aparecido Pokémon

Pokémon Go

El primer sitio que pidió que la gente no buscase Pokémon dentro de sus instalaciones fue la estación de policía de Darwin en Australia, dado que aparecía en el mapa como un sitio donde podrían capturar a estas criaturas. Tanto el campo de concentración de Auschwitz en Polonia, como el cementario nacional militar de Arlington, en EEUU han declarado que jugar con la app en estos lugares se tomará como una falta de respeto. Otro edificio emblemático que no ha podido escapar ha sido la Casa Blanca, que  incluso se ha convertido en un gimnasio Pokémon. Y no, Obama no es su líder. Y en un hospital de Amsterdam se han visto obligados a tirar de humor para alejar a la gente de sus instalaciones.

Captura tweet

“Sí, hay un Pokémon enfermo en el AMC, pero lo estamos cuidando bien. Por favor no vengan a visitarlo”

Pero esto no es todo. Partos en los que aparecen Pokémon salvajes, delincuentes que utilizan los mapas de la aplicación para robar…etc. Entre las Poképaradas se incluyen también clubs de strippers, restaurantes o lápidas. ¡Incluso periodistas que interfieren en programas cazando un Pokémon!

 

De hecho, podríamos dedicar todo un blog especialmente a las apariciones raras que han surgido con el juego.

Debéis tener en cuenta que el juego consume bastantes megas. Sobre todo si no os descargáis los mapas y la app tiene que tirar de Google Maps. Por eso, si vuestra tarifa de datos no es muy amplia seguramente alcancéis enseguida el límite de vuestra tarifa. Una buena alternativa resultaría sin duda la tarifa SinFin de Yoigo con sus 20GB para cazar muuuuuuchos Pokémon.

Quiero 20GB para cazar Pokémon SinFin

Aunque si ya estás harto de Pokémon y quieres que se evaporen todos, también han pensado en ti. Al igual que hicieron con el polémico Donald Trump en EEUU, podéis descargaros la extensión para el navegador Chrome llamado PokeGone. De esta manera, bloquearéis todo contenido relacionado con la fiebre Pokémon. Eso si, ¡aún tendréis que evitar chocar con la gente que juegue en la calle!

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Tags: , , , , ,