Whatsapp es la aplicación de mensajería más utilizada en España y en muchos otros países. A estas alturas es bastante raro encontrarte con alguien que no tiene esta aplicación instalada en su móvil. Esta aplicación nos ha hecho ahorrar un montón de dinero en mensajes y desde el año pasado también en llamadas. Lo más seguro es que la lleves utilizando mucho tiempo y aun así haya algunas cosas que todavía desconoces sobre esta aplicación. Hoy os traigo 10 trucos o curiosidades que me parece que cualquiera debería conocer, nunca sabes cuándo te pueden resultar útiles.

1.Marcar un chat como no leído

Una vez has leído un mensaje, en Whatsapp puedes marcar las conversaciones como “no leído”. Al hacer esto te aparecerá un círculo verde en esa conversación que te puede servir como recordatorio de algún mensaje que tienes que volver a leer o que aun no has contestado. Para hacer esto tendrás que mantener pulsado sobre la conversación y pulsar en los tres puntos que aparecerán en la esquina superior derecha de tu pantalla. Te aparecerá un menú con varias opciones, tendrás que elegir “Marcar como no leído” y al momento te aparecerá el círculo verde del que hablaba antes. Antes de que me lo pongáis en los comentarios, quiero que sepáis que esta opción no elimina el tick azul que recibirá la otra persona.

Whatsapp-no-leido

2. Elegir quién puede ver tu foto de perfil

Si quieres aumentar el nivel de privacidad de tu Whatsapp puedes elegir no mostrar tu foto de perfil a aquellas personas que no se encuentren en tus contactos. Para elegir quién puede ver tu foto de perfil tendrás que ir a Ajustes -> Cuenta -> Privacidad -> Foto de perfil. Ahí podrás elegir entre tres opciones: Todos, Mis contactos, Nadie. Desde ese mismo apartado de privacidad también podremos hacer lo mismo con nuestro estado. 

perfil-foto

3. Silenciar un contacto o un grupo

Es muy frecuente que de la noche a la mañana un grupo se nos vaya de las manos y no paremos de recibir mensajes a todas horas. Acostarte por la noche y levantarte con +200 mensajes nuevos no suele ser plato de buen gusto y mucho menos que tu móvil no pare de sonar o vibrar cuando estás haciendo otras cosas. Para evitar problemas mayores Whatsapp cuenta con la opción de silenciar tanto los grupos como los contactos pulsando sobre los tres puntos que aparecen dentro de la conversación y seleccionando la opción “Silenciar”. Tendrás la opción de silenciar durante 8 horas, 1 semana o 1 año y podrás activar o desactivar las notificaciones de esa conversación.

6.2 Silenciar un grupo o un contacto

4. Denunciar como spam

Si recibimos un mensaje de algún número que no tengamos guardado en la agenda, veremos que aparecerán tres opciones: reportar spam, bloquear y añadir a contactos.

4.1 Denunciar como spam

5. Saber quién ha leído tu mensaje dentro de un grupo

Cuando te sientas ignorado en un grupo porque has escrito un mensaje, pasan los minutos y nadie te contesta siempre podrás comprobar quién lo ha leído. Para hacerlo tendrás que mantener pulsado el mensaje que hayas enviado, pulsar en el icono que tiene una “i” dentro de un círculo. En la información del mensaje aparecerá quién lo ha recibido y quién lo ha leído y a qué hora.

6.  Añadir más administradores a un grupo

A veces moderar los grupos no es tarea fácil y tener que pedir al administrador que añada o expulse a alguien del grupo puede resultar pesado. Ya puede haber más de un administrador así que no hay de qué preocuparse. Para nombrar a más de un administrador hay que ir a la ventana de información de grupo y hacer click sobre la persona que queramos que sea administrador. Entre las opciones, además de enviar mensaje, llamar, ver… aparecerá la opción “Hacer admin. del grupo”. 

7. Apuntarse al programa Beta Tester

El único requisito para que puedas ser de los primeros en probar las nuevas funciones de Whatsapp consiste en que seas usuario de la aplicación. Para apuntarte al programa deberás visitar la web del programa beta para Whatsapp, registrarte con la cuenta de Gmail que utilices en tu terminal Android y aceptar las condiciones. Una vez hayas hecho esto ya tendrás acceso a todas las novedades que se vayan implementando en la aplicación. Eso sí, ten en cuenta que tener acceso a las versiones beta de la aplicación hará que de vez en cuando te encuentres algún que otro error.

8. Eliminar el doble check azul

Todos recordamos la llegada del doble check azul a Whatsapp. Mucha gente se quejó de esta nueva función y a raíz de estas quejas, la gente de Whatsapp decidió permitir eliminar esta opción desde los ajustes de la aplicación. Los pasos a seguir son los siguientes:

Entrar en ajustes -> Cuenta -> Privacidad -> Desmarcar la opción que se llama “Confirmación de lectura”.

2.2_9.1 Eliminar doble check azul

9. Eliminar un contacto de un grupo de Whatsapp

Para eliminar a alguien de un grupo deberemos ser los administradores de ese grupo. Si ya contamos con ese permiso, deberemos acceder a la información del grupo, buscar a quién queremos elimina y mantener pulsado su nombre. Cuando hagamos esto nos aparecerán varias opciones y entre ellas “Eliminar a X”.

10. Archivar, eliminar o vaciar chats

Aunque estas tres opciones puedan parecerte lo mismo, no lo son. Archivar sirve para que guardemos aquellos chats que queramos conservar por alguna razón especial. Eliminar está claro para lo que sirve, esta opción elimina tus chats de forma permanente. Vaciar es parecido a eliminar, con la diferencia de que estos mensajes volverán a aparecer cuando restaures una copia de seguridad. Estas tres opciones las podrás encontrar desde Ajustes -> Chats -> Historial de chats

vaciar-archivar-wa

Post escrito por Iván Negrete como colaborador de Roams

Tags: , , ,