Puede que al instalar iOS 10 en tu iPhone o iPad hayas notado que tu batería se consume muchísimo más rápido que antes. Quizás se debe a un error en el sistema que te está creando este problema.

Ya te contamos los primeros problemas que dio el iOS 10, pero el tema de la batería no estaba contemplado. Aquí te dejamos algunos consejos para conseguir que la batería duré más:

Mantén tu dispositivo actualizado

Aunque seas reacio a actualizarlo porque crees que van a ser más los errores que las ventajas que te va a traer la nueva versión, debes saber que Apple mejora la autonomía y corrige los errores que pueden estar consumiéndote la batería con cada pequeña actualización. Así que anímate, ¡actualiza siempre que tengas un aviso!

No a las descargas automáticas

Es mejor que las apps se instalen o actualicen cuando tu quieras, no de forma automática. Para modificar esto, debes de ir a Ajustes> iTunes & App Store.

Desactiva la localización

La mayor parte de las apps nos piden activar la localización para ofrecer un mejor y detallado servicio, pero esto consume muchísima batería. Limita esta opción a las que realmente te interesen,o incluso puedes optar a que solo se active al usar la app,  ya que para muchas otras es algo inútil. Lo puedes limitar en Ajustes> Privacidad> Localización.

Limita las notificaciones

Al igual que con la localización, las apps que te notifican continuamente provocan dos cosas: que se estén actualizando en todo momento, y que tu pantalla se encienda a menudo para avisarte de dicha notificación. Esto también puedes gestionarlo tu como te guste, en Ajustes> notificaciones

Modo ahorro de batería

El modo ahorro de batería por si solo al ser activado, deshabilita varias de las opciones anteriormente comentadas,como por ejemplo las descargas automáticas, la actualización de aplicaciones en segundo plano, la comprobación del correo, etc. para dar una mejor autonomía. Puedes activarlo en Ajustes> batería> modo ahorro de batería

Reduce el tiempo de bloqueo

Para evitar que la pantalla esté encendida más de lo necesario, puedes modificar el tiempo que tarda tu dispositivo en apagarse. Para hacerlo, Ajustes> Pantalla y Brillo> Bloqueo automático. 

El Apple Watch

¿Tienes un Apple Watch? pues sácalo provecho, consulta desde él las notificaciones, los calendarios, las tareas…todo lo que puedas hacer para evitar activar la pantalla de los otros dispositivos y así reservar batería.

No abuses de las actualizaciones

No es necesario que todas las apps estén continuamente actualizándose, para ello, limitan cuales necesitas y cuales pueden esperar en Ajustes >General> Actualizaciones en segundo plano

Brillo Manual

El brillo es una de las cosas que más batería consume de los dispositivos, por ello puedes modificarlo manualmente en vez de utilizar el modo automático y así ahorrar batería cuando más lo necesites. Puedes encontrarlo en Ajustes > Pantalla y Brillo.

Desactiva el “levantar para reactivar”

Con el iOS 10 instalado en un iPhone SE, iPhone 6S o iPhone 7 puedes utilizar la nueva característica que, como su nombre indica, al levantar el iPhone de una mesa, se enciende la pantalla. Para desactivar esta opción, solo tienes que ir a Ajustes> pantalla y brillo > levantar para reactivar

Activa el modo avión

Cuando el dispositivo no recibe buena cobertura está continuamente forzando para buscarla, y eso hace que se gaste más batería. Si sabes que no vas a tener cobertura en un lugar, lo mejor es que actives el modo avión.

Activa el Asistente WiFi para llamadas

Algunos operadores permiten realizar llamadas mediante una red WiFi cuando no hay buena cobertura. La red WiFi no necesita tanta potencia energética para realizar la llamada, por lo tanto no consumirá tanta batería. Si tu operador te permite este tipo de llamadas, puedes activar la función en Ajustes>Teléfono>Llamadas WiFi

Los Auriculares Inalámbricos

iOS 10 y iPhone 7 han traído los auriculares inalámbricos. Según las especificaciones propias de la marca, la autonomía es mayor para los auriculares inalámbricos que para los auriculares por Lightning o jack. Tiene una razón lógica, los inalámbricos disponen de su propia batería y no gastan la del iPhone.

Si ya tienes instalado iOS 10 en tus dispositivos, ¿a qué esperas para tener también la App de Roams y ahorrar en tu tarifa?

 Mi nuevo iOS 10 quiere la App de Roams

Tags: , , ,