Resulta muy raro encontrar a alguien que a estas alturas no sepa lo que es Whatsapp y casi igual de raro encontrar a gente que no lo utilice en su día a día. Ya os contamos 10 trucos o curiosidades que todo el mundo debería conocer si utiliza Whatsapp a diario pero nos ha parecido buena idea seguiros contando más cosillas sobre esta útil aplicación.

Enviar el mismo mensaje a varias personas

lista-difusion

La opción de “Difundir mensaje” es ideal si queremos que muchas personas estén al corriente de algo pero no quieres decirlo por un grupo. Para enviar una difusión tendrás que pulsar en los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha de la pantalla principal de Whatsapp y seleccionar la opción “Nueva difusión”. Después tendrás que elegir los contactos que quieres que reciban el mensaje y por último crear la difusión que enviarás posteriormente.

Enviar el número de un contacto o tu localización

whatsapp-localización

Si quieres compartir tu localización o un contacto de tu agenda deberás pulsar el icono de “Adjuntar” (el clip para papeles). Aparecerá una ventana con múltiples iconos, entre las opciones verás que aparece “Ubicación” y “Contacto”. Podrás compartir no solo tu ubicación actual sino cualquiera que marques en el mapa, eso sí, tendrás que tener activado el GPS de tu móvil.

Hacer llamadas

llamadas-whatsapp

Para llamar basta con ir a la pestaña de “Llamadas” y seleccionar el contacto al que queramos llamar. Desde la lista de contactos de Whatsapp también podrás seleccionar cualquier contacto y pulsar sobre el icono del teléfono para realizar una llamada. El icono de llamar aparece también dentro de las conversaciones individuales, para que lo tengamos siempre muy a mano.

Usar Whatsapp desde el ordenador

Para sincronizar tu móvil con los servicios de ordenador será necesario que sigas los siguientes pasos.

  • Abre el cliente para ordenador o accede a web.whatsapp.com
  • Toca el botón de los tres puntos del menú principal de Whatsapp en tu smartphone y seleccion “Whatsapp Web”.
  • Escanea el código QR que aparece en la pantalla de tu ordenador.
  • Ya está, en breves deberían sincronizarte los dos dispositivos.

Usar un número diferente al de tu tarjeta SIM

En realidad solo necesitamos tener introducida la tarjeta SIM en el momento en el que registramos Whatsapp. Una vez hayamos hecho esto podremos introducir otra tarjeta y Whatsapp seguirá funcionando con normalidad. Eso sí, si cambiamos de dispositivo por cualquier razón, necesitaremos tener la tarjeta SIM a la que tenemos asociada nuestra cuenta para activarlo de nuevo. Solo será necesario que esté activa para que pueda recibir el SMS de confirmación, así que puedes introducirla en otro móvil para ver el código y ya está.

Crear una copia de seguridad en Google Drive

Podemos configurar Whatsapp para que realice una copia de seguridad de manera periódica en Google Drive. Sólo tenemos que ir a Ajustes -> Chat -> Copia de seguridad. Necesitaremos vincular una cuenta de Gmail en el apartado “Ajustes de Google Drive”, aceptar los permisos que nos pidan y elegir con qué frecuencia queremos que se realicen las copias de seguridad.

Ocultar la hora de tu última conexión

perfil-foto

Tener un poco de privacidad siempre está bien y a veces puede resultar más difícil de lo que nos gustaría. Para que nadie pueda ver cuándo fue la última vez que te conectaste a Whatsapp podremos desactivar esta opción en Ajustes -> Cuenta -> Privacidad -> Hora de últ. vez. Si elegimos “Nadie”, automáticamente dejará de mostrarse la última hora de conexión. Recuerda que si eliges esta opción tampoco podrás ver la última conexión del resto de tus contactos.

Exportar chats al email

En cualquier momento puedes enviar una conversación por email y al igual que puedes hacerlo tú, puede hacerlo cualquiera con el que hables así que ojo a lo que escribes. Para enviar una conversación por email tendrás que pulsar en los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha de la conversación en cuestión. Entre las opciones que aparecen, pulsa “Más” y a continuación “Enviar chat por correo”. De esta forma el chat se exportará con la extensión .txt como un archivo de texto, aunque tienes la opción de adjuntar los vídeos e imágenes también.

Utilizar dos números de teléfono en Whatsapp

Puede que por alguna razón necesites utilizar más de una cuenta en Whatsapp. Antes de que saliera la versión Lollipop de Android solo era posible tener un usuario del sistema. Sin embargo, Lollipop trajo la opción de tener varias cuentas o perfiles dentro de un mismo terminal. Utilizando esta función de Android podremos acceder a dos cuentas independientes de Whatsapp. Para hacer esto tendrás que acceder a los ajustes del terminal y elegimos crear segundo usuario y le asignamos la SIM que queramos utilizar para Whatsapp y así registrar su número en la aplicación. Hecho esto ya podríamos utilizar Whatsapp con ambos usuarios.

Post escrito por Iván Negrete como colaborador de Roams

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Tags: , ,