Puede que hace unos días, los móviles Zetta no te sonasen de nada. Aunque presumían de ser los iPhone extremeños, todo ha resultado ser una estafa. De hecho su fraude ya tiene hasta nombre, Bellotagate. El humor suele ser la mejor manera de tomarse estas cosas. Pero no ha sido el primero ni será el último. ¿O tenemos que recordaros esos SMS y llamadas perdidas para que llaméis a números de tarificación adicional?

ZeroMovil: Una OMV para blanquear dinero

Con tanta OMV en el mercado, una más no nos resulta raro. Zeromóvil se proclamaba en 2010 como un operador marciano que funcionaba bajo la red de Movistar. Y no les fue nada mal, porque llegaron a abrir unas cuantas franquicias. Hasta aquí todo bien.

zeromovil-02

Sin embargo, todo resultato ser una tapadera para traficar con drogas y blanquear dinero. De hecho, la Policía Nacional arrestó a 5 personas e incautó a 23,5 toneladas de hachís en el puerto de Algeciras. Casi nada.

Gowex

Puede que ya no te acuerdes, pero del escándalo de Gowex no hace tanto. Sólo tenemos que irnos hasta el 2014. Se traba de una empresa que se estableció como una opción para que los ayuntamientos pudiesen ofrecer WiFi gratuito. Y así era. Hasta que los números dejaron de cuadrar.

gowex

Los informes presentados por la empresa estaban maquillados y no reflejaban la imagen real.Tras reconocer que habían falseado sus cuentas, la compañía cayó y entró en concurso de acreedores.

Smartphones muy baratos, quizá demasiado

Normalmente, cuando vamos a comprar un smartphone seguimos la regla de las 3B: Bueno, bonito y barato. Y si nos gusta, mejor aún. Por eso, si nos ofrecen ese móvil que tanto anhelamos con una oferta irrepetible, es muy fácil que piquemos. Y esto no es ningún secreto.

Imagen gracias a Movilonia

Imagen gracias a Movilonia

Por eso algunas empresas como Skillgamee anuncian los últimos modelos de Apple o Samung por precios tan irrisorios como 4€. ¿El truco? Se trata de un servicio de suscripción que cuesta nada menos que 89€/mes. Pero no, nunca llegan a enviar ese smartphone que te ofrecen.

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Tags: , , ,