The Walking Dead lleva nada menos que siete temporadas en antena con un éxito innegable. Y durante estas, hemos visto cómo algunos de los personajes, incluso protagonistas, morían dejando una trama tras ellos. Aunque la serie pretende ser fiel al material original del cómic de The Walking Dead, se toma sus propias licencias. ¿Qué diferencias encontramos entre la serie y el cómic?  Os contamos algunos de los cambios, eso sí, cuidado si no estáis al día con la serie. Puede que os encontréis con algún spoiler. Quien avisa no es traidor.

La muerte de Denise

Lo sentimos si alguien tenía un especial cariño al personaje de Denise. Muere tanto en la serie cómo en el cómic. Sin embargo, hay diferencias sobre el cómo y cuando. En la serie, muere con una flecha en la cabeza durante la sexta temporada. Todo por salvar a Abraham, que es quien de verdad recibe esa flecha en el cómic.

denise-walking dead

Sin embargo, en el cómic su muerte es bien distinta y de hecho, ahora mismo seguiría viva. Su muerte se produce más adelante, en un momento que aún no hemos visto, siendo mordida por un caminante.

Un gobernador más light en la serie

El Gobernador en la serie es uno de los personajes más chungos. Pero en el cómic es mucho peor. De hecho aparece una violación brutal del Gobernador a Michonne que se omite por completo en la serie.

c6fadb23ba9b9bdf5dc2dd142a32288e

Además, en la serie no corta la mano a Rick, que en el cómic le lleva a una situación de desamparo y locura en la etapa de la prisión.

Rick y su estado emocional

Rick tiene un estado emocional bastante frágil en la serie. Sobre todo en momentos claves. En su etapa en prisión después de la muerte de Lori, le entraron arrebatos de ira por Jessie. Y hace poco hemos visto cómo estaba traumatizado por la muerte de Glenn y Abraham en manos de Negan.

Sin embargo, está fragilidad está mejor desarrollada en los cómic, sobre todo por la muerte de Lori y de Judith. Tanto la mujer como la hija de Rick, que en la serie sigue vivita y coleando, son asesinadas por orden del Gobernador al huir junto a Rick y Carl.

walking-dead-rick-grimes-2

Muerte de personajes

No sólo Denise muere de forma distinta en el cómic y la serie. Tenemos más casos. Carol, uno de los personajes favoritos de los fans que se caracteriza por una apariencia débil pero que arrasa con todo lo que se encuentra, en el cómic se suicida. De hecho, la que sobrevive es Sophia, siendo adoptada por Maggie y Glenn.

a22

Y como hemos mencionado anteriormente, Judith muere también en el cómic. Pero por el momento, los guionistas parece que no se atreven a asesinar a un bebé que lleva acompañándonos desde la tercera temporada.

Lo que sí coincide en ambas son los villanos y las etapas del cómic. ¿Habéis leído el cómic o sois más de la serie? ¿Cuál creéis que es mejor?

Soy Android y quiero la App de Roams Mi iPhone necesita la App de Roams

Tags: , ,