La única plataforma de mensajería que en los últimos años le está plantando cara a WhatsApp es Telegram, la única aplicación de mensajería que todos los meses añade nuevas funciones, funciones que en la mayoría de ocasiones se popularizan rápidamente entre los usuarios de la plataforma. En la mayoría de aspectos Telegram supera a WhatsApp, si no tenemos en cuenta las llamadas y videollamadas. Las nuevas funciones que Telegram añade a su plataforma de mensajería, con el tiempo se popularizan entre el resto plataformas, aunque en ocasiones, la implementación tarda más de la cuenta, como suele ser el caso de WhatsApp.

Vista Previa de páginas web en Telegram

telegraph-novedades

Telegram acaba de actualizar su aplicación, tanto para iOS como para Android añadiendo nuevas funciones entre las que destacan las Vistas Rápidas. Gracias a las Vistas Rápidas cada vez que un contacto, o nosotros mismos, comparta una página web, aparecerá un botón denominado Vista Rápida, que nos mostrará una preview de la página, sin tener que pulsar sobre ella para ver su contenido. Esta función es muy parecida a la función Vista Previa que nos ofrecen los modelos de iPhone 6s y iPhone 7 desde la llegada de iOS 9 y gracias a la función 3D Touch.

Otra de las novedades que nos trae esta actualización es una plataforma de blogs, donde podemos escribir lo que se nos pase por la cabeza para posteriormente compartirlas con nuestros amigos, conocidos o grupos donde colaboremos. Hay que tener en cuenta que una vez hemos publicado estos artículos, únicamente podemos editarlos, nunca borrarlos, al menos de momento.

Novedades de Telegram

  • Vista rápida para artículos de Medium y otros sitios
  • “Grupos en común” en los perfiles
  • “Ir a la fecha” en la búsqueda de mensajes
  • “Ver pack” para los stickers recientes
  • Al usar un código de acceso escondes tus chats en la multitarea
  • Mejoras en la cámara y la compresión de vídeo
  • Interfaces mejoradas
  • Presentación de telegra.ph, una nueva plataforma de publicaciones definida como limpia, simple y eficiente

 

Tags: , ,