Hay videos en Internet que saben tocarnos la fibra sensible, ya sea porque nos sentimos identificados, porque nos solidarizamos con la temática o porque simplemente nos encanta la forma en que nos hacen llegar un mensaje.

Hablamos de videos como el publicado en nuestras redes hace unas semanas de Android en contra del bullying que tanto os gustó. ¿Cómo?, ¿que todavía no lo has visto? visita nuestro Facebook!

Por supuesto, las marcas también quieren demostrar su sensibilidad con los temas cercanos a la sociedad para demostrar que están mano a mano con sus consumidores, y además tienen los medios para crear unos vídeos realmente buenos tanto en producción como en mensaje.

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¡Vamos a ver unos ejemplos de videos que han hecho marcas tecnológicas, que es lo más divertido de esto!

Microsoft creó un video donde se mostraba el estereotipo de “la ciencia sólo es para niños” y varias niñas hablaban sobre cómo les gusta la ciencia. Microsoft les ofrecía un puesto de trabajo en 2027, cuando ya fuesen mayores ?

Breast Cancer Foundation es una de las fundaciones más grandes en la lucha contra el cáncer de mama. En Singapur, modificaron los logos de sus redes sociales concienciando a todos aquellos que las usan de lo importante que es prevenir con un copy muy impactante. “If only you checked your breast as often” o lo que es lo mismo, si chequearas tu pecho tan a menudo como haces con tus redes sociales… ¡Simplemente genial!

iconosredes

El video que vais a ver a continuación fue creado por la asociación Bélgica de donantes Reborn To Be Alive. Aprovecharon la apertura de una nueva tienda Apple en Bruselas y fueron a la cola que hacían los fans en la tienda para ser los primeros en entrar y comprar un producto de la manzana más poderosa del mundo. El video está subtitulado en inglés, pero más abajo te dejo un resumen completo por si acaso no lo entiendes del todo bien.

Una chica preguntaba a las personas que hacían cola, cuánto tiempo llevaban. “16 horas, 2 días, desde ayer, etc.” Ella y otros pacientes les contaban que llevaba 1 año y 8 meses; 7 meses; 456 días, etc. esperando a un donante para recibir pulmones nuevos y les ofrecían un trato: reemplazarles en la cola para que no perdiesen su turno, mientras ellos se iban a hacerse donante de órganos.

Y por supuesto, concienciarse sobre el peligro del uso de los smartphone en las carreteras cada día está más en auge. Una agencia de Dubai ha creado la siguiente creatividad que es realmente buena.

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Y a esto, es evidente, se suman operadores y fabricantes, porque toda ayuda en la carretera siempre es buena.

Argentina tiene cientos de carreteras de doble sentido, y el 80% de las muertes por accidente de tráfico (que son muchas) ocurren cuando intentan adelantar. Por eso, Samsung encontró la manera de ayudar, transformando sus camiones y proyectando en sus traseras la carretera que tenían delante y que los coches que querían adelantar no lograban ver con claridad, facilitando así la maniobra.

En Holanda, país con gran circulación de bicicletas, Vodafone ha creado las chaquetas inteligentes. A través de un App, el ciclista marca la ruta que va a seguir, la smartjacket recoge la información y la proyecta en la chaqueta; así el conductor que va detrás sabe qué maniobra va a realizar el ciclista. ¡Se pueden poner hasta emoticonos!

*Aunque el video está en Holandés se entiende bien ?

¿Qué te han parecido? ¿Conoces más ejemplos? Nos encantaría verlos, ¡no te cortes si quieres compartir videos que ya conoces con nosotros!

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