pedro

Pedro C. Corrales

Innovación

Pedro Corrales es profesor/tutor del área de creación de empresas en el IE desde el año 1994, cuando finalizó su MBA. Desde entonces ha dirigido más de 500 proyectos de nuevos emprendedores en programas de Formación In Company para el Banco Santander, Ferrovial, MAPFRE y otros; en programas de formación del IEBS como IMBA, EXMBA, GLOBALMBA y programas BLENDED y con programas de dirección del TFG en la U.A. Nebrija o la Escuela de Organización Industrial; Finalmente, participa en programas de ONGs para el desarrollo de futuros emprendedores como la Fundación CREATE o los programas Mentoring de la Comunidad de Madrid.

Su formación es muy variada y divergente, ya que desarrolló su carrera como Filósofo con cursos de Doctorado en la U. St. Andrews (Escocia), pero también terminó la diplomatura de Psicología y Pedagogía en la U. Pontificea de Salamanca. Tiene un Master MBA y un AMP por el IEBS y la diplomatura Técnica en Informática de Gestión.

Su experiencia como profesor es muy dilatada, sin embargo, ha desarrollado esta actividad siempre como freelance, ya que su trabajo se ha centrado en el desarrollo profesional dentro del sector del gran consumo dirigiendo equipos de Marketing, Comerciales, Trade Marketing y dirección de Proyectos, en empresas como Heineken, Parmalat, General Meals, Fuente Liviana y otras con las que ha desarrollado trabajos de consultoría Estratégica como Interalfombra, Cocomex, Sheridan, Global Brands, Viajes Dogon, etc.

Sus méritos son también variados, desde los premios a la excelencia Docente en el IEBS 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015 y el Accesit al mejor proyecto de creación de empresas, IE, 1994, hasta el premio a la mejor acción promocional, R. Estrategias, 1998 (Piensa en Verde, Heineken), Best promo pack, Alimentaria, 2002 (Happy Christmas, Häagen Dazs) y el premio al Mejor concepto innovador de producto, Innoforum F. Gastronómico de S. De Compostela, 2008 (Serie Limitada, CUCA).

Actualmente es Socio Fundador y Consejero Delegado en Ipetrus Formación, SL; OpenVet Franchise & Global; Tienesunaideatienestrabajo SL (TUiTT), BlackBook y SBLife Sustainable Foods; Responsable de innovación para Hostelería en Heineken y Profesor del IEBS, U. Nebrija, EOI, etc. Sus últimas publicaciones han sido el Caso del lanzamiento del Agua Mineral Fuente Liviana, así como un artículo para el South China Morning Post sobre la eficiencia en los equipos de trabajo. Y sus últimas ponencias sobre Modelo de Negocio en Zaragoza en la Fundación Aragón Invierte y sobre Intra-Innovación en el Venture Network de Noviembre en Barcelona (IEBS & Sabadell).