En los últimos días, parece que nadie quiere quedarse sin presentar sus últimos avances en cuanto a tecnología se refiere. Si esta tarde Apple será la protagonista con la renovación de su línea de Mac, ayer era su competidor, Microsoft, quien acaparaba toda la atención. Los de Rendmond  nos han sorprendido con un ordenador de 28 pulgadas muy delgado y similar al iMac de Apple.

Pantalla táctil y de gran calidad

Sin duda, Microsoft ha decidido echar toda la carne en el asador con su nuevo ordenador de escritorio. La pantalla del Surface Studio es de 28 pulgadas cuenta con una resolución de 840 x 2160 píxeles muy por encima de la calidad 4K. Sin embargo, esto no se traduce en un mayor grosor ya que nos encontramos ante un ordenador muy liviano, en la línea de sus periféricos. De hecho, la pantalla tiene tan sólo un grosor de 12,6 milímetros de grosor. 

surface_studio_overview_3_videopanel_v3

Pero esto no es todo.La pantalla es táctil y nos permite adaptar su altura y posición para dibujar con su lápiz digital llamado Surface Pen.

Windows tiene su propia Siri, Cortana

Desde Microsoft, afirman que contará con un micrófono de largo alcance que nos permitirá hablar a Cortana sin que tengamos que estar sentados delante del ordenador. Eso sí, ya os adelanto que por muy cerca o lejos que estemos, no se mojará si preguntáis por Siri.

siri

Manejo mediante Surface Dial

La pantalla táctil no sólo funciona mediante el Surface Pen. Para sorpresa de todos, presentaron Surface Dial, un pequeño dispositivo de forma cilíndrica que nos permitirá entre otras cosas, interaccionar con el ordenador para navegar o acceder a menús.

surface-dial-600x332

Especificaciones de Surface Studio

  • Pantalla táctil de 28 pulgadas con resolución de 3840 x 2160 píxeles
  • Procesador Intel Core i5/i7
  • 8/1632 GB de RAM
  • 1/2 TB con configuración híbrida
  • Tarjeta gráfica Geforce 980M
  • Puertos: jack de audio, ranura SD, mini display port, ethernet, 4 puertos USB 3.0
  • Construido en aluminio

Precios del Surface Studio

Estará disponible a partir del 15 de diciembre, y aunque por el momento, se desconoce su precio en euros, podemos hacernos una idea viendo su coste en dólares. Como es lógico, su precio va en relación las especificaciones que escojamos:

  • Configuración Intel Core i5 con 8GB RAM, GPU de 2 GB y almacenamiento de 1 TB: 2.999 dólares
  • Configuración Intel Core i7 con 16GB RAM, GPU de 2 GB y almacenamiento de 1 TB: 3.499 dólares
  • Configuración Intel Core i7 con 32GB RAM, GPU de 4 GB y almacenamiento de 2 TB: 4.199 dólares

Instalar en Android la App de Roams Instalar en iOS la App de Roams

Tags: , , , ,