Las OMV han peleado durante mucho tiempo para que el uso de las redes 4G no se limitara a aquellos operadores que poseían la infraestructura. Durante los últimos meses hemos visto como muchos de estos operadores virtuales conseguían que los operadores que les proveen de las redes les permitieran acceder al 4G tras llegar a un acuerdo. En ocasiones ese acceso no es completo y sólo está disponible para ciertas tarifas ofertadas por el OMV.

Esta vez, el último en sumarse a las redes de alta velocidad es Suop que además presenta las que serán sus primeras tarifas de contrato. Hasta ahora este operador móvil virtual se caracterizaba por ofrecer solamente tarifas de prepago. Por el momento Suop ha presentado 3 tarifas que tendrán acceso a 4G gratis, al menos hasta final de año. Este operador siempre ha sido de los que permitían a los clientes configurar sus tarifas mediante bonos de minutos y megas, dependiendo del uso que cada uno hiciera del móvil. Sin embargo, para su modalidad de contrato la compañía ha decidido probar con tarifas preconfiguradas.2016.07.28--Tarifas-Contrato-Suop

Estas tres tarifas contarían todas con acceso a las redes 4G por lo que sus usuarios podrán navegar a toda velocidad. No todo iban a ser buenas noticias y como contrapartida está la imposibilidad de personalizar a nuestro gusto estas tarifas, por lo que tendremos que conformarnos con lo que nos ofrecen. El exceso de minutos se pagará a siete céntimos por minuto, sin establecimiento de llamada. Si gastamos más datos de los que tenemos, pagaremos un euro por cada bloque de 100 megas que utilicemos a mayores de los que traiga nuestra tarifa. Por el momento, contratar una de estas tres tarifas de contrato es la única manera de tener acceso al 4G de Orange siendo cliente de Suop.
Como es habitual, Suop ha preparado una oferta de bienvenida para aquellos que se animen a contratar alguna de estas tarifas, tendrán el primer mes gratis. Lo que todavía es una incógnita es cómo será el acuerdo final respecto al 4G ya que además de solo estar disponible para las tarifas de contrato del operador, éste solo garantiza acceso gratuito a dichas redes hasta final de año.

Post escrito por Iván Negrete como colaborador de Roams.

Tags: , , ,