Son muchas las personas que están encantadas con su iPhone e iPad y son auténticos fans de Apple. Eso sí, estos usuarios se encuentran a veces con algún problema con iOS de los comunes, que tienen fácil solución, como por ejemplo que Safari se cierra de manera inesperada cuando se está navegando por Internet o que el botón central deja de responder.

Vamos a hacer una recopilación de los problemas más comunes en iOS y ofreceros una solución para que podáis seguir disfrutando de vuestro teléfono o tablet con todas las garantías.

El botón central no responde

Cuando el botón central falla, todo el dispositivo deja de funcionar, principalmente porque es la base para moverte por las distintas apps del mismo. Si estás teniendo problemas con él, no desesperes, hay tres soluciones:

  • Calibrarlo. Solo hay que entrar en una app nativa (como el Reloj) y pulsar el botón de apagado hasta que aparezca la opción de apagar. Después debemos pulsar el Home durante 10 – 15 segundos, así la app se cierra y ya tenemos calibrado el botón.
  • Limpiarlo con unas gotas de alcohol isopropílico del 95 % y un algodón. Apaga el dispositivo completamente antes de hacerlo.
  • Utilizar el AssistiveTouch. Si las dos opciones anteriores no funcionan, siempre podrás contar con un botón home en la pantalla. Para activar el AssistiveTouch tendrás que entrar en Ajustes, General, Accesibilidad y buscar la opción que permite hacerlo.

Safari se cierra de manera inesperada mientras estoy navegando

Puede que sea problema de la Wifi: intenta cargar la página que quieres ver a través de otra red o bien desde tu conexión de datos móviles. Si aun así el problema persiste, prueba a reiniciar tu dispositivo y borra todo el historial de Safari a través de Ajustes, Safari.

Si sigues teniendo problemas, otra solución puede ser instalarte apps para poder trabajar con otros navegadores, como la de Chrome.

Problemas al compartir Internet con iOS

En su día, fueron muchos los usuarios que se quejaron porque iOS había eliminado la opción de compartir Internet desde el iPhone o el iPad. Con las últimas versiones de iOS, este problema debería estar resuelto. Si a pesar de todo no consigues compartir Internet:

  • Comprueba que tu operador tenga incluida esa opción.
  • Cambia de conexión (a otra wifi, por Bluetooth o USB).
  • Reinicia los dos dispositivos que quieres conectar.

De repente, la batería comienza a gastarse muy rápido

La duración de la batería es el caballo de batalla de los usuarios de dispositivos móviles. Y cada vez que se actualiza el sistema operativo (mantenerlo en la última versión es una buena práctica puesto que así se consigue una mayor protección frente a hackers), muchos se quejan de que el rendimiento de la batería es menor. Para ello tenemos un post sobre cómo ahorrar batería con iOS 10

Para evitar pérdidas de batería, es bueno seguir una serie de consejos:

  • Activar el bloqueo del dispositivo en 1 minuto sin uso.
  • Identificar las apps que más batería consumen y cerrarlas cada vez que se usen.
  • Desactivar la opción de actualización de apps que están en segundo plano desde ajustes.
  • Calibrar el brillo de la pantalla de forma manual (evitar el automático).
  • Desactivar el wifi, bluetooth o AirDrop siempre que no se está actualizando.

Tengo problemas para engancharme al Wifi o a otros dispositivos mediante Bluetooth

Para poder trabajar de manera correcta con el Wifi y el Bluetooth, lo mejor es apagar y encender el dispositivo. Además, también es bueno restablecer los ajustes para que el iPhone o el iPad vuelva a funcionar de manera correcta.

Las aplicaciones no se sincronizan de manera correcta

Lo primero que hay que hacer es comprobar que se tiene la última versión de iTunes instalada en el ordenador: solo así se garantiza que las apps se sincronicen correctamente. Si aun así hay problemas de sincronización, habrá que probar otras opciones:

  • Abrir y cerrar iTunes y realizar después una sincronización manual.
  • Eliminar la autorización de iTunes en el ordenador y volver a dársela.
  • Reiniciar el dispositivo móvil, iPhone o iPad.

Si todo esto no funciona, habrá que probar otro método de sincronización. Si habitualmente lo haces por wifi, prueba a hacerlo a través del USB o al revés.

Me he quedado sin espacio de almacenamiento

Tras las últimas actualizaciones de iOS y Whatsapp, muchos usuarios han visto cómo se han quedado sin almacenamiento. Antes de hacer otra cosa, prueba a borrar la aplicación y comprueba si logras recuperar el almacenamiento. Si es así, actualiza de nuevo tu Whatsapp.

Si no es ese el problema, tendrás que eliminar archivos y aplicaciones de tu teléfono. Por ejemplo, en muchas ocasiones las fotos se guardan en varias carpetas y ocupan el doble de espacio.

Una vez que hayas borrado lo superficial, prueba a pulsar el botón de apagado y una vez que te salga la opción de apagar, mantén pulsado home. Volverás de la pantalla de bloqueo a la central y habrás borrado la caché.

Tags: , , , ,