El otro día os trajimos un post con las mejores tarifas para hablar y navegar en el extranjero además de otro con los bonos de internet de Transatel. En cualquiera de los dos casos, ya sea bien porque no contamos con minutos o simplemente tenemos solo internet, seguro que la selección de aplicaciones que os traigo hoy os vendrá genial para hablar allí donde estéis. Estuve dándole unas vueltas a cómo complementar los bonos que ofrecía Transatel ya que éstos no incluían llamadas, así que dije, ¿y si llamamos por internet?. Ese el motivo principal de que hoy os traiga las 5 mejores aplicaciones para llamar a través de Internet sin que nos suponga un gasto escandaloso.
Que sepáis que estas aplicaciones las podéis usar perfectamente en cualquier lugar en el que tengáis conexión a Internet. Si queréis ahorrar unos eurillos reduciendo vuestras llamadas, estas son unas buenas alternativas a las llamadas convencionales. Pero bueno, al grano, vamos a empezar con lo interesante de verdad. Puede que la mayoría os resulten familiares pero nunca es tarde para animaros a probar aquellas que nunca hayáis usado.

Google Hangouts

Cuando Google Talk despareció, decidieron implementar las herramientas que tenían en lo que ahora conocemos como Google Hangouts. Esta aplicación permite hacer llamadas de voz y de video de forma totalmente gratuita a través de internet. Es importante recordad que para que podáis utilizar Hangouts es necesario que tengáis una cuenta en Google+. Lo se, nadie utiliza Google+ pero bueno, no nos queda otra si queremos utilizarlo. Si estás familiarizado con los demás servicios de Google como Gmail, Drive… puede que esta sea una de tus opciones preferidas. Además permite hacer llamadas en grupo de hasta diez personas, este es otro de sus rasgos característicos. Su interfaz puede recordarnos a la de Whatsapp, así que no sería difícil acostumbrase a ella.  Si te animas a probarla, puedes descargarla aquí si eres Android, o aquí si eres iOS.

imagen gracias a fastcompany.

Skype

La reina de las aplicaciones de llamadas de voz y videollamadas también se ha querido hacer un hueco en nuestro smartphone. Skype cuenta con una aplicación móvil que ofrece prácticamente los mismos servicios que su hermana mayor de escritorio. Actualmente es la aplicación de VoIP con mejor calidad de sonido y eso hay que tenerlo en cuenta. Cuenta con más de 100 millones de descargas en todo el mundo y cumple claramente su cometido. Es verdad que tal vez consuma algo más de datos de lo que nos gustaría, esto se compensa con su calidad de llamada y con lo fácil de usar que es. Otra de las ventajas de esta aplicación es que al contar con versión de escritorio podrás realizar llamadas a móviles, tablets y ordenadores además de contar con los contactos que tengas en cualquiera de las plataformas gracias a su sincronización. Pruébala bajándotela de aquí y compárala con el resto de aplicaciones de este post.

imagen gracias a tecnología fácil

imagen gracias a tecnología fácil

Facetime

Si eres usuario de iPhone conocerás de sobra esta aplicación pero eso no quita que sea una de las opciones más recomendadas para llamar a través de internet. El principal de sus inconvenientes es que solo está disponible para aquellos que tengan un iPhone. Esta aplicación es estable, sencilla de utilizar y con un diseño elegante, así que si tienes un móvil de Apple no dudes en utilizarla. Además de esta forma podrás pertenecer al grupo de los exclusivos usuarios de Facetime sin tener que mezclarte con el resto de los mortales. En realidad no hay mucho más que decir, funciona muy bien y no tiene una interfaz complicada. Estad atentos porque con cada actualización de iOS, Facetime recibe algunas novedades interesantes. Viene incorporado con iOs

facetime

imagen gracias a Apple

Line

Otra de esas aplicaciones que han sobrepasado la barrera de los 100 millones de descargas, ¿algo bueno tendrá que tener no?. Cuando se trata de hablar gratis, Line se presenta como una de las opciones más utilizadas. Es verdad que como mejor funciona es por wifi, pero también podrás utilizarla con a través de 3G y 4G. Cuenta también con servicio de mensajería, que se popularizó gracias a sus millones “stickers” o pegatinas que similares a las que podemos usar en el chat de Facebook. En España no es tan utilizada como en otros países, pero fue una de las primeras aplicaciones que trajeron servicios de voz incorporados a los de mensajería. De hecho, implementó esta característica mucho antes de Whatsapp. Line tiene también versión de escritorio así que con esta aplicación también podrás llamar a gente que esté usando su ordenador.  Os dejo por aquí el enlace para que podáis descargarla fácilmente.

imagen gracias a Line

 

Viber

Con Viber  puede enviar mensajes y llamadas gratuitas a otros usuarios que también tenga instalada la app de Viber. Lo bueno que tiene es que al instalarla, sincroniza tus contactos inmediatamente y te avisa de quién dispone de la app. Hay que introducir tu número de teléfono e inmediatamente comienza a funcionar! Puedes probarla aquí

Viber

imagen gracias a viber

Pero si esto no te convence y lo que necesitas es ahorrar en tu tarifa móvil, la app de Roams es tu solución. Con ella podrás comparar mogollón de tarifas y elegir la que mejor te convenga.  ¿Aún no sabes cómo hacerte con ella? Te dejamos el enlace para que te hagas con ella… ¡YA MISMO!

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

 

Post escrito por Iván Negrete como colaborador de Roams

Tags: , , , , , ,