Si estás pensando en comprar un smartphone nuevo y no te decides, quizás una de las principales dudas sea el sistema operativo, ¿Cuál será mejor? ¿Cuál más fácil? Antes que nada, vamos a empezar por el principio.

¿Qué es un sistema operativo?

Es el control del móvil, por decirlo de una forma sencilla. Nos permite comunicarnos con el smartphone mandando las instrucciones que emitimos. Hay que decidir, ¿Android o iOS? Actualmente la “pelea” está entre Android, iOS y Windows Phone.  Aunque actualmente,  Android es el rey en ventas. Hay otros tipos de sistema pero ya en su minoría y donde las apps tardarán más en aparecer, como Blackberry, Ubuntu, etc.

¿Qué diferencia a cada uno de los sistemas?

android

  • Android: Es el sistema operativo de Google y es usado por HTC, LG, Motorola, Samsung y BQ entre otras muchas marcas. Es el sistema operativo más utilizado y dicen que es muy fácil para utilizar los servicios integrados de Google.
  •  iOS: Únicamente usado por Apple para los iPhone, iPad y iPod Touch. Lo más valorado de iOS es la seguridad del sistema operativo, casi infranqueable. Tiene muy buena conectividad entre todos los equipos de Apple y destaca su facilidad de uso.
  • Symbianera el sistema utilizado por los teléfonos Nokia dado que la compañía era su inventora. Su permanencia en el mercado durante más de 10 años, lo convirtieron en un sistema muy fiable. Uno de sus puntos fuerte a destacar era la duración de su batería y un sistema multitariea bien hecho. Sin embargo, Nokia dejó de darle soporte para dar paso a un nuevo sistema operativo.
  • Windows Phone: es desarrollado por Microsoft y se utiliza principalmente en Nokia. Es compatible con casi todos los programas que funcionan con Windows.
  • BlackBerry Os: Utilizado en las BlackBerry y muy enfocado a un uso empresarial y laboral. Destaca en la mensajería instantánea, el correo electrónico y todo lo relacionado con la comunicación.

Después de muchos años de debate, la conclusión es que no hay uno mejor que otro, sino que te guste más o menos. Es como el rojo o el verde (por no poner otras marcas), ninguno de ellos es mejor color que el otro, pero uno de los dos te gusta más. La mayoría de las aplicaciones se desarrollan para Android e iOS, a veces con ligeros cambios en ellas. En Windows Phone, también están las aplicaciones más populares, aunque es en el sistema donde más tardan en aparecer las apps.


A veces lo más fácil y cómodo, y sobretodo si nos ha gustado y nos hemos acostumbrado, es seguir con el mismo sistema operativo que hemos tenido hasta ahora. Si quieres cambiar de sistema operativo no tendrás ningún problema porque hay varias formas de traspasar los datos de un smartphone a otro, cómo os explicábamos hace poco,  pero ¿tienes claro que sistema operativo tiene tu teléfono? Si no lo tienes claro porque no tienes ninguna de las marcas mencionadas más arriba, lo más fácil y rápido es que lo consultes a través del menú del teléfono. Normalmente estará en ajustes> información o acerca de.  Si aquí no lo encuentras, consulta la web de tu marca de smartphone. Probablemente tenga un buscador donde introduces tu número de teléfono y te dice el sistema operativo que usa.

Y si ya has elegido qué sistema operativo te gusta más, lo siguiente es escoger una tarifa.  Esa que sea perfecta para ti. ¿Cómo? ¡Pues con la app de Roams! ¿Aún no la conoces? A partir de ahora no vas a poder vivir sin ella..

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Tags: , , ,