Bueno, bonito y barato. Las tres B. Eso es lo que normalmente le pedimos a un móvil.  Las marcas chinas como Xiaomi enseguida entendieron el mercado y lanzaron terminales a precios bastante más bajos de los que estábamos acostumbrados a pagar por unas prestaciones más que aceptables. Desde su aparición, el resto de fabricantes han estado buscando formas de incrementar sus ventas. Por eso, los rumores que apuntan a que Samsung podría apuntarse a la venta de móviles reacondicionados.

Móviles reacondicionados, una tendencia en el mercado

La idea de que Samsung ponga a la venta sus terminales reacondicionados no es tan descabellada. Ya Apple dispone de un apartado donde pone a la venta iPads, iPods y Macs. Aunque no iPhones. Sin embargo, son muchas los lugares donde podemos comprar un smartphone reacondicionado. Con más o menos garantías según donde lo compres.

samsung

El negocio con los móviles reacondicionados buscaría por una parte, atraer a usuarios a los que les gusta tener siempre lo último y por otra, usuarios que buscan tener un móvil potente a un precio más bajo. El mecanismo de funcionamiento sería sencillo. Una vez transcurridos doce meses desde la compra de uno de sus flagships, lo entregarían a cambio de un descuento en el nuevo terminal. El móvil entregado, se prepara y  adecua de nuevo para la venta al público. Por supuesto a un precio más bajo del que tenga en el mercado. Pero teniendo en cuenta lo rápido que se devalúan los precios, habría que evaluar cual sería la cifra fijada finalmente.

Una vez reacondicionado y listo para volver al mercado, no se comercializaría en el mismo país en el que fueron recogidos. Claramente, con el objetivo de poder entrar en nuevos mercados al igual que otras marcas.

Habrá que esperar para ver si finalmente estos rumores se materializan y la acogida que tendrían por parte de los usuarios. ¿Compraríais un móvil ya usado o preferís un terminal nuevo y sin estrenar?

Tags: , , ,