Desde hace unos días, se han vuelto a hacer públicos nuevos casos de explosiones de terminales Galaxy Note 7, pero en esta ocasión todo parece indicar que los terminales no son los antiguos, sino que han sido los nuevos terminales que fueron reemplazados por las unidades defectuosas que llegaron en la primera tanda de lanzamiento. El Galaxy Note 7 se está convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza para muchos usuarios que lo estaban esperando como agua de mayo, sobre todo después de que el Note 5 no llegara a muchos países y las ganar de renovar el dispositivo antiguo había crecido exponencialmente.

Se paraliza la fabricación del Galaxy Note 7

Samsung-Galaxy-Note7-explota-640x457

Según informa la agencia coreana de noticias Yonhap, Samsung ha detenido temporalmente la producción del Galaxy Note 7, un movimiento al que ha contribuido que algunas operadoras americanas como AT&T y T-Mobile hayan comenzado a de dejar de ofrecer el terminal de reemplazo que en teoría solucionaba el problema de las explosiones y/o combustiones espontáneas. Una fuente relacionada con la producción afirma que la firma coreana ha decidido suspender la producción para en cooperación con el organismo regulador coreano de consumo y otros países tratar de averiguar cual es el problema que está generando estas explosiones además de investigar a fondo la metodología de trabajo de la fábrica de Vietnam donde se fabrica y distribuye el terminal.

Según podemos leer en Yonhap

Samsung Electronics Co. ha detenido temporalmente la producción del Galaxy Note 7, según informa un proveedor de Samsung debido a los nuevos informes que afirman que las unidades de reemplazo también están explorando o prendiéndose fuego. Samsung ha tomado esta decisión después de hablar con los organismos reguladores de consumo de Corea del Sur, Estados Unidos y China, según una fuente interna de la compañía que ha preferido mantener el anonimato.

Samsung comenzó a vender el terminal Galaxy Note 7 a finales de agosto. Durante el mes de septiembre, la compañía reemplazó 2,5 millones de unidades después de que un gran número de usuarios comprobaron como su flamante terminal se había prendido fuego mientras se estaba cargando. Cuando todo parecía solucionado, la semana pasada comenzaron nuevamente las explosiones de los terminales que ya había sido reemplazados.

Tags: , ,