A pesar de que la intención de Samsung retirando el Note 7 era que dejáramos de hablar del dispositivo, de momento este problema sigue siendo un goteo constante de información. Mientras los coreanos publican cual ha sido realmente el fallo que obligó a la compañía a retirar uno de los dos buques insignia que lanza cada año al mercado, los rumores sobre la gama Note, de si seguirá o no, son el pan nuestro de cada día. Es probable que los problemas de Samsung con el Note 7 obliguen a la compañía a abandonar ese nombre y lanzar un dispositivo similar con ofrezca las mismas funciones que el phablet de Samsung, para que los usuarios dejen de asociar el Note a un terminal propenso a prenderse fuego o explotar.

No hay alternativas reales en el mercado para la gama Note

El Galaxy Note 7 es un terminal que gracias al Stylus no tiene rival actualmente en el mercado. El usuario de Note es de Note, no está buscando otras opciones en el mercado actualmente ahora que el último modelo de la compañía ha sido retirado del mercado. Y Samsung es consciente de ello. Los últimos rumores apuntan a que Samsung podría lanzar al mercado de forma conjunta todos los flagship de la compañía en lugar de realizar dos lanzamientos a lo largo del año: uno para la gama Galaxy S en el marco del Mobile World Congress y otro para la gama Note en agosto.

note 7 - 2

De esta forma Samsung podría lanzar una nueva versión del Note dentro de la gama S y cuyo nombre podría ser S8 Stylus o S8 S-Pen, además del S8 y S8 Edge. De esta forma Samsung ofrecería dentro de unos meses una rápida solución a todos los usuarios del Note que no han podido disfrutar del Note 7 sin tener que esperar hasta el mes de agosto del año que viene, fecha en la que la compañía coreana suele presentar esta gama. Las previsiones de ventas de este dispositivo, sólo en Estados Unidos eran de 12 millones, usuarios que según os informamos hace un par de días, se repartirán casi a partes iguales Apple y Huawei según el analista de KGI Ming-Chi Kuo, analista de reconocido prestigio en el mundo de Apple, pero que en algunas ocasiones no siempre acierta en sus predicciones.

Tags: , ,