Sharp ha sido de los fabricantes que en sus últimos modelos está apostando por ofrecer unas pantallas en sus terminales prácticamente sin bordes. Hace unos días Xiaomi presentó el Xiaomi Mi Mix, un terminal que según vimos en el render la parte delante del terminal era prácticamente todo pantalla, con un ratio del 93%, pero cuando la prensa tuvo en sus manos el terminal, pudimos comprobar como los marcos en este terminal siguen estando presentes, aunque muy finos, por lo que el render no era del todo real. El próximo terminal que podría ofrecer un ratio de pantalla similar al de Xioami es el Samsung Galaxy S8, un terminal que se presentará en el MWC de Barcelona.

Un futuro sin bordes en nuestros teléfonos móviles

xiaomi-mi-mix-3

Y digo Samsung y no Sharp, porque la compañía japonesa únicamente vende sus terminales en el Japón, por lo que no está disponible para que todo el mundo haya podido probar ya las bondades o problemas que una pantalla tan grande puede ocasionar en el día a día. Según Los últimos rumores que llegan desde Corea, de fuentes relacionadas con el proyecto, Samsung ofrecerá un espectacular terminal en su próxima versión del Galaxy S8, un terminal sin biseles muy similar al render del Xiami Mi Mix, no al terminal mal que presentó la compañía a los medios de prensa.

La publicación que ha filtrado la noticia, The Investor, ha tratado de ponerse en contacto con la firma coreana, quien declinó hacer ningún comentario al respecto. Por otro lado tenemos las declaraciones de uno de los ingenieros principales de Samsung Display, Park Won-sang, quien afirma que Samsung Display desplegará una pantalla completa con un ratio del 90% para el próximo año, por lo que todo apunta que será el próximo Galaxy S8 quien disfrutará de esta pantalla sin biseles y posteriormente sería el Note 8, después de confirmarse que Samsung seguirá lanzando terminales dentro de esta gama a pesar de los problemas que ha tenido con el modelo anterior, el cual se vio obligado a dejar de vender.

Actualmente la mayoría de terminales ofrece un media de ratio de pantalla del 80%, pero todo parece indicar que ese ratio se irá aumentando en el próximo año hasta tratar de conseguir un terminal sin prácticamente bordes o como se supone que será el iPhone 8, un terminal donde prácticamente toda la parte delantera del mismo será una pantalla táctil y que integrará el sensor de huellas y el botón de inicio

Tags: , ,