Todos los años las principales marcas del mercado en el mundo de la telefonía lanzan nuevos terminales que llegan para sustituir los modelos anteriores. Estos nuevos terminales, siempre hablando de la gama alta, nos suelen traer un gran número de novedades que poco a poco van llegado al resto de terminales del mercado. Los departamentos de I+D son los principales responsables en este sentido y cuando un año el terminal no ofrece mejoras significativas en comparación con el modelo anterior, las críticas le llueven por todos lados aunque estas no se vean a simple vista. Los usuarios estamos mal acostumbrados en este sentido y todos los años queremos ver alguna novedad estética que diferencie nuestro terminal del anterior.

Mejor Smartphone de 2016

La publicación inglesa Mobile Choice se encarga todos los años de crear una clasificación con todos los dispositivos que han llegado al mercado durante el último año, desde la última edición de los premios. Este año, nuevamente el terminal seleccionado ha sido un modelo fabricado por Samsung, el Galaxy S7 Edge, que se presentó a principios de año y que a día de hoy todavía no ha sido superado en cuanto a la calidad de la cámara que integra el dispositivo, ni los nuevos modelos de iPhone 7 se han podido acercar. El jurado ha valorado positivamente tanto el diseño como la cámara y el rendimiento del mismo.

iphone-se

En segunda posición encontramos el iPhone SE, la apuesta de Apple nuevamente por modelos de 4 pulgadas, categoría que fue abandonada por casi todos los fabricantes pero que aún dispone de un gran número de usuarios que prefieran un terminal que quepa en la palma de la mano. A pesar de conversar prácticamente el mismo diseño que el iPhone 5, 5c y 5s el jurado ha premiado la apuesta arriesgada de Apple en este sentido, apuesta que al parecer le ha salido muy bien.

htc-10

En tercer lugar encontramos el HTC M10, un terminal que nos ofrece la mejor cámara de un smartphone en el mercado, superando por muy poco la cámara del Galaxy S7, pero al que no le acaban de acompañar las ventas. No sabemos si por falta de publicidad, por los problemas que han tenido las versiones anteriores o simplemente porque el precio del mismo es demasiado alto para lo que realmente ofrece. Cerrando la clasificación encontramos en cuarta posición el LG G5, con esa innovadora forma de actualizar los componentes del dispositivo mediante accesorios intercambiables y en quinta posición el Sony Xperia XA, un terminal con unas excelentes prestaciones a un precio muy ajustado.

Tags: , ,