En los últimos años,los cambios en la telefonía móvil están siendo muy rápidos. Los fabricantes están en un plena carrera por ver quién ofrece más. Más almacenamiento, más pulgadas, más megapixeles.. y más almacenamiento RAM. Tener más memoria aplica poder utilizar aplicaciones sin ningún tipo de problema y eso es sin duda, un beneficio para el usuario. Por eso, Samsung cree que es el momento de presentar su módulo con 8GB.

¿Para qué quiero tanta memoria RAM?

La memoria RAM no es más que una memoria temporal de acceso rápido que utiliza el procesador para almacenar instrucciones. Es decir, el lugar en el que el procesador coloca todo lo que está haciendo en ese mismo momento. Tener más memoria RAM implica poder tener más tareas abiertas al mismo tiempo. Por tanto, cuanta más memoria RAM, mejor rendimiento del sistema.

El objetivo: 8GB de memoria RAM

Hace poco un terminal con 4GB de RAM estaba considerado como un gama alta. Pronto llegaron los terminales de 6GB, sobre todo de mano de marchas chinas como Xiaomi. Y ya es el momento de pasar al siguiente nivel.

samsung-exynos

Todo apunta a que Samsung ha patentado ya un módulo para móviles con capacidad para 8 GB de RAM con tecnología LPDDR4, que se serviría de un proceso de 10 nanómetros para ser aún más eficiente y potente. Esto favorecería una gestión más eficiente de las resoluciones en 4K.

La pregunta es.. ¿Son necesarios 8GB de RAM?

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Tags: , , ,