Tu teléfono es único y no sólo porque sea tuyo. En el momento que sale de fábrica se le asigna un código que lo identifica. No hay dos móviles, por muy idénticos que sean, que compartan ese número que identifica cada dispositivo electrónico. ¿No sabes cómo averiguar el de tu teléfono móvil? Tranquilo, te lo explicamos.

¿Para qué sirve el Código IMEI?

Como hemos comentado. el IMEI (International Mobile Equipment Identity) es un identificador único que tiene cada móvil. Es como un DNI ya que es único para cada dispositivo y está formado por 15 dígitos. Este número está en el dispositivo y no tiene relación alguna con las operadoras de telefonía móvil. Y sin duda te va a resultar fundamental en alguno de estos casos:

  • Si te han robado el móvil este identificador te resultará útil para poder bloquearlo y que nadie pueda utilizarlo
  • Para liberar tu móvil
  • En el caso de que tengas que llevarlo al servicio técnico.

Consulta tu código IMEI de forma sencilla

Lo más fácil es que miréis en la caja de vuestro teléfono móvil, donde suele venir adherido en una pegatina. También suele estar en la parte de atrás del mismo así como en la factura de compra. Pero no es la única manera ya que en los ajustes de vuestro teléfono también aparece si pulsamos en Información del IMEI

Imagen gracias a LG

Imagen gracias a LG

Marcando *#06# en tu teléfono

No tienes que instalar nada, tan sólo tienes que introducir el *#06# en el marcador del teléfono, y automáticamente se te mostrará en la pantalla el número de IMEI de tu dispositivo. Así de sencillo.

saber-imei

He perdido mi móvil, ¿cómo averiguo mi código IMEI?

Te compras un móvil y mantienes su caja con todos su accesorios durante un tiempo. Pero nadie sabe cuando, en un afán por recoger, la has tirado. Ahora has perdido o te han robado el móvil y no sabes cómo averiguar tu código IMEI. Tranquilo, porque en el caso de que tengas un Android podrás conseguirlo.

Sólo tenéis que entrar en el Panel de Control de Google e iniciar sesión con la cuenta Google que tenéis asociada al móvil que te han robado o has perdido. Una vez ahí, tienes que acceder en el segundo apartado llamado Android. Y ya lo tienes, tus dispositivos con su respectivo IMEI además de las apps que tienes realizada una copia de seguridad.

Android-IMEI

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Tags: , , , ,