Hace tan solo unos días se anunció la vuelta de la NES en una versión mini, hoy vuelven los rumores acerca de la esperada Nintendo NX. No son los primeros rumores que aparecen sobre esta consola, ya los hubo sobre su fecha de lanzamiento y sus posibles características. Hoy lo que nos ocupa son los que se refieren al formato que podría traer la nueva consola de Nintendo.

¿Cómo será Nintendo NX?

Todas las informaciones apuntan a que la NX traerá un sistema de controles bastante particular y que además recurrirá a los históricos cartuchos que hace un tiempo eran tan utilizados para almacenar juegos. Otro detalle interesante es el que indica que no solo se trataría de una consola portátil, sino que cabría la posibilidad de utilizarla como si de una consola de sobremesa se tratase si se conecta a una televisión o a un monitor.

Hasta ahora este proyecto era secretísimo y apenas había conseguido filtrarse información, como mucho sabíamos que llegaría a los mercados el año que viene. Entre las características que la gente de Eurogamer ha recibido no solo aparece que será portátil y sobremesa a la vez. Además se podrán conectar cartuchos de hasta 32GB para los juegos, puede que lleve un procesador Nvidia Tegra X1 y será presentada de manera oficial en Septiembre y su lanzamiento se espera para marzo de 2017.

nvidia

Por el momento no tenemos muy claro hacia qué mercado irá dirigido o qué tipo de consola será. Viendo las especificaciones que se supone que traerá está claro que es la consola portátil más potente que ha hecho hasta ahora la compañía, sin embargo, seguiría sin estar al nivel de las consolas de sobremesa como la Xbox One y la Playstation 4.

El presidente de Nintendo dijo “no va a ser algo como una 3DS o la Wii U, sino algo completamente distinto” y debido a la falta de información, la verdad es que seguimos sin saber el formato físico que tendrá la consola ya que desde la compañía japonesa no sueltan prenda.

Una de las razones por las que se supone que están siendo tan cautos a la hora de anunciar la consola es el temor a que aparezcan rápidamente las imitaciones de la misma. Este es el principal motivo por el que en el pasado E3 vimos el juego “The Legend of Zelda: Breath of the Wild” pero ni rastro de la misteriosa NX. 

Los rumores nos han hecho dudar entre si sería una consola portátil, una de sobremesa o un híbrido. Miyamoto comentó en junio de este año que el silencio que reina en la compañía se debe a la importancia que le están dando a la novedad que supondrá la salida de la nueva consola de Nintendo. De esta forma dio a entender que el retraso se debía a que desde la compañía piensan que los consumidores necesitan algo de tiempo para poder estar listos para el cambio.

El mismo mes de junio el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime dejó claro que ellos no se centran en las especificaciones de la consola, a diferencia de Microsoft y Sony. En lugar de eso, ellos tienen el punto de mira en los juegos que desarrollan, no solo para los usuarios de Wii U sino también para los futuros usuarios de NX. Para Nintendo lo más importante es el contenido y esta es la razón por la que se centran en ello en lugar de en las características técnicas de la consola en sí.

nintendo

Todo apunta a que será un producto que tendrá la posibilidad de adaptarse a los gustos del usuario, sin destacar por una increíble potencia pero cuyos títulos harán las delicias de los jugadores. A esto se le añade el sistema de cartuchos lo que haría que nos remontásemos a hace unas décadas, cuando éste era el sistema utilizado por todas las consolas.

Cada día nos queda menos para conocer todos los detalles acerca de la Nintendo NX y la verdad es que estamos deseando que aclaren nuestras dudas. ¿Revolucionará el panorama como ya hicieron la Wii y la Nintendo DS? ¿Pasará sin pena ni gloria como la WiiU?

Post escrito por Iván Negrete como colaborador de Roams

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Tags: , , ,