A lo largo de este verano, hemos visto como las operadoras localizaban sus esfuerzos en rebajar u ofrecer mejores servicios de roaming para atraer a sus usuarios. Por ejemplo, Vodafone rebajó el roaming a los usuarios de prepago y Jazztel nos ofrecía los servicios de roaming por un euro en la Unión Europea. Orange incluso se atrevió a ofrecerlo de manera gratuita en su tarifa Canguro.  Todo como camino hacia el verdadero objetivo: el fin del roaming.

Tarifas Roaming 2016

El Roaming desaparecerá el próximo verano

Imagen gracias a revistajoven

Imagen gracias a revistajoven

En concreto, la desaparición de este servicio está fijada para el 15 de junio de 2017. Una vez llegue esa fecha, podremos utilizar la tarifa que tenemos contratada sin que suponga un coste a mayores. Al menos en los países de la Unión Europea. ¿Así sin más? Está claro que no. No podremos contratar una tarifa súper económica fuera de nuestro país y mantenerla una vez terminando nuestro viaje.

Desde la Unión Europea, ven desleal y abusivo que un usuario compre una tarjeta SIM en otro país con precios nacionales más bajos para utilizarla en el suyo. De igual manera que tampoco ven con buenos ojos que el cliente utilice permanentemente en el extranjero una cuenta nacional.

El límite se establecerá en un máximo de 90 días. Una vez llegado a ese límite, se nos pasará a cobrar por el servicio.  Además, se deberá volver a la red doméstica al menos una vez cada 30 días.

Por el momento, si queréis ahorrar tenéis otra opción. Compara con Roams más de 1500 tarifas. Seguro que te encuentras con alguna que te robará el corazón, pero no la cartera. ¡No te pases de megas y ahorra!

Soy Android y quiero la App de Roams Mi iPhone necesita la App de Roams

Tags: , ,