Aunque últimamente parezca mentira, hay vida más allá de Pokémon Go.  En los últimos días, tanto en la Play Store como en la App store se ha colado un juego nuevo con una aceptación muy buena que lo ha llevado hasta el “Top de venta nuevos” en la tienda de Google. Hablamos de Reigns, mediante el cual, tal y como pasa en Tinder, cada vez que movemos un dedo, hemos tomado una decisión que traerá consecuencias.

Si te gusta tomar decisiones, sentirte como un rey o llevar a la gloria a tu reino sin duda este es tu juego. Reigns consiste en una sencilla aventura en la que deberás tomar decisiones importantes para que tu dinastía dure siglos y siglos.

reigns-2 Imagen gracias a elandroidelibre.com

¿Cómo se juega en Reigns?

El funcionamiento es sencillo. En la pantalla nos presentarán una situación que necesita de nuestro mandato. De la misma manera que buscas tu persona ideal en Tinder, tendremos que imponer nuestro mandato moviendo con un dedo hacia los lados la pantalla.Con tan sólo un  golpe hacia la izquierda una respuesta y a la derecha otra.

Hasta aquí puede parecerte de lo más aburrido. Pero nada más lejos de la realidad. Las decisiones no sólo se deciden a cara o cruz. Lo complicado a la vez que divertido reside en ser capaces de mantener el equilibrio entre los poderes que forman parte de tu reino.

Mantén el equilibrio de tu pueblo con tus decisiones

Esos cuatro poderes están representados en forma de cuatro iconos diferentes ubicados en la parte superior de la pantalla:

  • Una cruz, que como podéis deducir, representa a la iglesia
  • Una persona, representando al pueblo
  • Una espada haciendo el papel del ejército
  • Dinero o lo que es lo mismo, riqueza.

El juego te dice a qué aspectos afectará la decisión, pero no sabes si lo hará positivamente o negativamente hasta que la tomas. Te puedes equivocar una o dos veces, pero en ese caso no te asustes si empiezas a escuchar el sonido de la guillotina.

reigns-201682125013_1 Imagen gracias a vandal.net

Si nuestras decisiones son equivocadas, nuestro rey morirá y volveremos a retomar el trono. Pero con un rey distinto. Cada vez que esto suceda, nos aparecerán unos objetivos que deberemos conseguir. Sólo si sabes escoger el camino lograrás tu objetivo.

Posiblemente no hayas jugado a un juego parecido a Reigns. Y es que lo tiene todo. Un juego de cartas, al más puro estilo rol, en el que poner en práctica nuestras dotes de mando y la capacidad para tomar las decisiones correctas en cada uno de los contratiempos que nos avasallen. Lo que hagas afectará a tu reino y tu reputación. El fin es conseguir mantenerte con vida después de lo que decidas.

¿La mala noticia? Se trata de un juego de pago. Por lo que si estamos interesados en probarlo tendremos que pagar los 3,29€ que cuesta descargarlo.

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Tags: , , , , ,