¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Merece la pena? Si alguna vez te has hecho alguna de estas preguntas, hoy trataré de resolvértelas explicando todo lo que se acerca de esta plataforma. Puede que alguna vez hayáis oído hablar de ella pero sigáis sin saber si es de verdad o no una alternativa a otras plataformas como Netflix. 

¿Qué es Wuaki TV?

Wuaki TV es una plataforma de pago que ofrece cine y series a través de internet, tanto en España como en otros países. Podremos ver su contenido en streaming, sin necesidad de descargarlo, en nuestra tablet, ordenador, consola o Smart TV. Se lanzó en Barcelona en 2010 con el objetivo de convertirse en una alternativa a la ya popular Netflix y en 2012 la compañía fue adquirida por Rakuten.

Una de las diferencias que presenta con servicios como Netflix, es la posibilidad de disfrutar de su contenido sin necesidad de pagar una mensualidad obligatoriamente. En Wuaki TV podemos pagar solo por las series y películas que veamos (en alquiler o compradas). Existe también la posibilidad de suscribirse al servicio, teniendo así acceso ilimitado a un catálogo repleto de títulos. Para utilizar la plataforma simplemente necesitamos una cuenta con la que conectarnos a su web o app desde nuestro ordenador, smart TV o tablet.

¿Cómo funciona Wuaki TV?

Como acabo de decir, existen dos formas de utilizar esta plataforma:

  • Contenido a la carta: una de las principales diferencias con Netflix. Podrás registrarte de manera gratuita en la web y utilizar tu cuenta para alquilar o comprar tus películas o series favoritas. De este modo, solo pagarás por lo que veas. Cada vez que alquilemos un contenido, estará disponible para su visualización durante 48 horas. Si nos decidimos a comprarlo, podremos tenerlo a nuestra disposición durante un máximo de 3 años. Destaca la posibilidad de pre-comprar películas que todavía están en el cine.
  • Wuaki Selection: la modalidad de suscripción de Wuaki TV. Del mismo modo que en Netflix, pagarás una cuota fija al mes y tendrás acceso ilimitado a una selección del catálogo de la plataforma. Concretamente, tendremos acceso a las películas y series que aparecen en la pestaña “Selection” dentro de la página web. Si la película que buscabas no está dentro del catálogo incluido en la suscripción, podrás alquilarla de todas formas.

¿Qué contenido podemos ver en Wuaki TV?

wuakitv-logo-transparent

Si echamos un vistazo a la página web, veremos que podemos encontrar desde títulos nacionales hasta los éxitos más novedosos de Hollywood. Normalmente, las novedades aparecen en la plataforma un par de semanas después de que hayan sido proyectadas en los cines. Si estás interesado en ver alguna de las últimas películas, tendrás que darte prisa porque las retiran a los 3 meses. De todas formas, Wuaki TV continúa añadiendo títulos cada semana para que encontremos todo lo que buscamos.

Las series más populares del momento, podrán encontrarse sin problema dentro del catálogo que ofrece este servicio. Hay algunas excepciones, como Juego de Tronos, pero es algo que ocurre también en el resto de plataformas.

La mayoría del contenido se pueden disfrutar tanto en castellano, como en versión original, aunque los subtítulos no siempre están disponibles. Para diferenciar cuáles cuentan con subtítulos y cuándo no, en la ficha de la película aparecerá “VOSE” (versión original con subtítulos en español) o “VO” cuando está en versión original pero no cuenta con subtítulos.

¿Cuánto cuesta Wuaki TV?

Dependiendo de lo que quieras hacer dentro de la plataforma, deberás pagar por el alquiler de películas y series o por la suscripción mensual “Wuaki Selection”. Los precios de las series y películas varían en función de su calidad, entre otros factores.

  • Alquilar películas: los precios van desde los 0,99 euros hasta los 4,99. La mayoría de las series están en “Selection” y las que no, solo se pueden comprar. En la página web podrás ver los precios de las series y películas que más te gusten.
  • Comprar películas: las películas son algo más caras, sus precios van desde los 6,99 euros hasta los 16,99. Los precios son más bajos si se compran en su edición estándar en lugar de la versión en alta definición.
  • Tarifa “Selection”: en Wuaki TV te ofrece un mes gratuito para que pruebes su subscripción. Si te gusta y quieres continuar suscrito a su servicio, tendrás que pagar 6,99 euros al mes.

Probar gratis Wuaki.TV

¿Merece la pena?

En mi opinión, la modalidad “Wuaki Selection” puede estar muy bien, siempre y cuando hayamos comprobado que tiene disponible el contenido que nos interesa. Sin embargo, creo que los precios para alquilar o comprar las series y películas están algo por encima de lo que estaría dispuesto a pagar. La cuota mensual de 6,99 euros al mes se me antoja atractiva, teniendo en cuenta la amplitud de su catálogo. Teniendo en cuenta que hay la posibilidad de probarlo de manera gratuita durante un mes, yo no dudaría en hacerlo y luego ver si tras la experiencia nos merece o no la pena seguir con el servicio de pago.

 

Post escrito por Iván Negrete como colaborador de Roams

Tags: , , ,