La CNMC propuso durante el mes de julio la desregulación del mercado móvil lo que llevaría al fin de la obligación de los operadores de red para alquilar sus coberturas a las operadores virtuales, es decir, los OMV.  ¿Y a qué se debe esta decisión? Pues a que el organismo considera que el mercado está consolidado  y no necesita esta regulación.

¿Deben las operadoras tener libertad para decidir si alquilan su red?

Obviamente, no todo son voces conformes. Una asociación de operadores locales, AOTEC, ya se ha manifestado en contra por lo que considera una medida incorrecta. Según AOTEC de materializarse esta decisión lo más seguro es que gran parte de las OMVs vean como sus contratos se cancelan o no se renuevan una vez terminados. Esto llevaría a la desaparición a gran parte de las operadoras que conocemos actualmente.

navegar-internet

O al menos, podría retrasar la situación del mercado actual a la vivida en el año 2002, cuando el Gobierno concedió una veintena de licencias de OMV que no pudieron ejercer su actividad debido a la negativa de las compañías propietarias de red a llegar a acuerdos.

Tendremos que esperar para ver qué decide finalmente la CNMC y qué consecuencias tiene la decisión. Mientras tanto, podéis echar un vistazo a nuestra app y comparar entre más de 1500 tarifas. ¿Y sabéis lo mejor? Podéis contratar cualquiera de ellas igual de rápido y fácil que pedís una pizza.

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Tags: , , , ,