Unos de los principales problemas que sufren los usuarios de Android son las dichosas actualizaciones, siempre y cuando no dispongan de un terminal de la gama Nexus, gama que ahora se ha rebautizado con el nombre Pixel, Según Google, estos nuevos terminales tendrán garantizada como mínimo actualizaciones durante los dos próximos años, por lo que este dispositivo lo más probable es que se actualice hasta Android 9.x. Samsung precisamente no es un ejemplo de compañía que trate bien a sus usuarios en este sentido, ya que por regla general suele tardar mucho tiempo en actualizar sus terminales de gama alta a la nueva versión de Android. Pero parece que eso va a cambiar.

Según podemos leer en el blog SamMobile, sean compatibles con la última versión de Android, versión que también llegará al Galaxy S7 y S7 Edge antes de acabar el año. Sin embargo, la actualización para los terminales de gama alta que lanzó la compañía coreana el año pasado no estará disponible hasta principios del año que viene, probablemente para antes de la celebración del Mobile World Congress. Samsung quiere recuperar la confianza de sus usuarios después de los problemas que ha tenido durante este año tras el lanzamiento y posterior retirada del Galaxy Note 7.

Actualizaciones garantizadas

iphone-7-iphone-7-plus

A pesar del precio de los terminales, algo que siempre se le ha criticado mucho a Apple, la compañía con sede en Cupertino garantiza como mínimo que sus dispositivos reciban durante al menos cinco años actualizaciones de su sistema operativo para dispositivos móviles, ya sean smartphones o tablets, aunque por limitaciones de hardware muchas de las nuevas funciones no están disponibles, pero al menos disfrutan de las últimas novedades de seguridad que la compañía añade en cada nueva actualización. Actualmente esto es imposible de ver en el ecosistema Android, donde como mucho los terminales reciben únicamente una actualización, y en casos más extremos, como en el caso de los Nexus, dos.

Tags: , ,