A finales de septiembre os informamos de la dura decisión a la que se había visto obligada BlackBerry, la decisión de tener que cerrar la división de móviles, división que se estaba llevando el 55% de los ingresos de la compañía y que, como todos hemos podido comprobar, no ha servido absolutamente para nada, ya que con un único terminal en el mercado, los canadienses no han consigo estar entre los dispositivos más vendidos.

Buena parte de culpa la tiene que únicamente dispongan de un terminal, encima de gama alta, en el mercado a un precio por el que podemos encontrar un Samsung S7 o iPhone 6s. Pero el cierre de la división de móviles no significa que deje de lanzar terminales al mercado, simplemente hará uso de terceras empresas para fabricarlos. Uno de los próximos terminales que lanzará la compañía es la BlackBerry DTEK60 de la que os mostramos las primeras imágenes.

No sabemos cuando está prevista la presentación de esta nueva BlackBerry, pero parece que la compañía ya ha comenzado a distribuir imágenes y características entre los principales puntos de venta que utiliza la compañía para sus dispositivos. Uno de ellos, B&H, no ha podido aguantar las ganas de mostrar al mundo el fantástico terminal que lanzarán los canadienses dentro de poco y ha filtrado las primeras imágenes del terminal.

Como podemos ver en las imágenes de este artículo, el terminal es similar en diseño a un iPhone por las formas redondeadas de los bordes. Pero lo realmente importante son las características y precio de este terminal que si finalmente se confirman podría ser el inicio del regreso de BlackBerry al sector de la telefonía por la puerta grande.

blackberry-dtek60

Características del BlackBerry DTEK60

El BlackBerry DTEK60 estará gestionado en su interior por el procesador Snapdragon 820 y 4 GB de memoria RAM. En su interior encontramos 32 GB de almacenamiento (que serán unas 24 GB descontando el espacio que ocupa el sistema operativo). La pantalla tendrá una resolución WQHD de 2560×1440. En el exterior del dispositivo encontramos una cámara trasera de 21 megapíxeles (BlackBerry va a contracorriente del resto de fabricantes añadiendo más píxeles en lugar de mejorar la calidad de las fotografías) y como cámara delantera encontramos una de 8 mpx. En cuanto a la conexión utilizada, BlackBerry opta por utilizar el USB-C.

Precio del BlackBerry DTEK60

Aquí es donde BlackBerry puede comenzar su recuperación, tanto económica como en ventas. Según el distribuidor B&H, este terminal estaría disponible por 499 dólares, un excelente precio a tenor de las características que nos ofrece. De momento no sabemos cuando tiene previsto presentar este terminal y mucho fechos la fecha de lanzamiento al mercado, pero si todas estas características y precio se confirman, podemos estar ante un modelo de smartphone que muchos millones de usuarios van a querer tener en sus bolsillos.

Tags: , ,