Con el mes de junio llegó el calor, las promociones de los operadores y a estas alturas es hora hacer balance de los resultados obtenidos. Las cifras de portabilidad móvil mensuales nos permiten dibujar una imagen de la situación del mercado marcado por movimientos de fusiones y adquisiciones . Con estos datos,  podemos ver como algunas operadoras mantienen su ritmo de crecimiento mientras otras empiezan a perder clientes o están estancadas en sus cifras. En esta ocasión, el protagonista del mes de junio sin duda es Orange, junto a MasMóvil, quien poco a poco está encontrando su lugar en el sector.

Orange lidera de nuevo las portabilidades

Por tercer mes consecutivo, Orange vuelve a ser el operador que más usuarios ha captado. A parte de las potentes campañas Fue el primero en presentar sus promociones de verano este año y parece que le ha ido bien.

Pero el dato fuerte del operador francés es que ¡esta muy cerca de alcanzar a Movistar en cuota de mercado! Hace algunos meses, la CNMC incluyó un nuevo dato dentro de sus estadísticas: la cuota de mercado por operador en cuanto a líneas móviles.

Los números apuntan a que Orange podría alcanzar a Movistar muy pronto ya que, en mayo, la distancia entre ambos operadores ya era inferior a 300.000 líneas. En junio, la cifra neta de portabilidades totales (Fijo, internet y móvil) de Orange es de +24.398 mientras que Movistar pierde 83.797 líneas. Y, en lo que a líneas móviles se refiere, el primero habría ganado 14.889 usuarios frente a los -39.533 del segundo. Si ambos continúan con esta tendencia, en pocos meses podríamos ver al operador “de toda la vida” destronado.

Captura de pantalla 2016-07-08 a las 14.24.08

Líneas móviles con internet

MásMóvil en el TOP 2 de portabilidades en Junio

Parece que MásMóvil no va a dejar de sorprendernos este año. A finales de abril compró Pepephone por 158 millones de euros, prometiendo mantener sus tarifas y funcionamiento. Apenas una semana más tarde presentó su oferta convergente, ofreciendo la tarifa más barata con fijo, fibra y móvil. Y, para comenzar bien el verano, compró Yoigo por 612 millones de euros, convirtiéndose así en el cuarto operador español. Así que los crecientes números de portabilidades móviles son más que esperados, posicionándose en el segundo puesto tanto en portabilidades móviles como en las convergentes, por debajo de Orange en ambos casos. ¡El operador amarillo empieza a jugar con los grandes 😜!

Captura de pantalla 2016-07-08 a las 14.24.58

Portabilidades móviles

El que no levanta cabeza es Vodafone. El mes pasado estuvo a punto de entrar en números positivos otra vez pero, este mes, ha perdido cerca de 13.000 líneas móviles entre su red y la de ONO. Suerte que compensa la mitad con las 6.500 ganadas por Lowi. Cabe añadir que, en lo que a convergencia se refiere y contando el total de líneas, Vodafone ha visto una ganancia de 9.000 líneas.

No nos olvidamos de Yoigo, que ¡vuelve a entrar en números positivos!. Sus portabilidades netas han sido de 6.500 líneas, aunque esperamos ver un buen despunte el mes que viene con la ansiada vuelta de la Sinfín 20GB.

Dado el aluvión de ofertas de verano de numerosos operadores, en Julio podrían esperarnos muchas sorpresas ya que Movistar no ha lanzado ninguna promoción, solo el nuevo Movistar Fusión con futbol y FreedomPop ha llegado a España con datos, llamadas y WhatsApp gratis… ¡qué nervios!

El mes que viene más sobre portabilidades y, mientras tanto, os seguiremos contando todas las novedades sobre telefonía, como siempre 😉

¿Aún no tienes la App de Roams? ¿Y a qué esperas? Descárgatela ahora, que ES GRATIS 😍

Quiero Roams en mi Android Quiero Roams en mi iPhone

¡Feliz finde!

Tags: , , , , ,