Hace ya mucho tiempo que no hablamos de Pokemon Go. Y es que parece que el juego ha perdido fuelle tan rápido como lo cogió. Pero desde entonces, el juego ha seguido evolucionando. Por eso ha llegado el momento de hablar de algunas de sus novedades y hacer recopilación de algunos de los trucos que de seguro os vendrán bien.

Facilidad de inicio de los más novatos en gimnasios

Cuando empiezas a jugar en Pokémon GO sueñas con ganar en todos los gimnasios que se encuentren en tu camino. Hasta ahora, el nivel mínimo para poder iniciar batallas era el nivel 5, pero eso va a cambiar. Ya no habrá nivel mínimo. Ahora se podrán seleccionar hasta seis Pokémon para ponerlos a prueba. Y no te preocupes, porque la puntuación de los Pokémon del gimnasio se bajarán temporalmente para adaptarse a los que queramos entrenar.

Cuantas más medallas, mayor probabilidad para capturar

Hasta ahora, las medallas eran un bonito complemento porque no tenían otra función. Pero no por ello tienes que dejar de conseguirlas. Según Niantic, algunas de estas medallas nos servirán para capturar tipos específicos de Pokémon.

medallas-pokemon

Habrá tres niveles equivalentes a Bronce, Plata y Oro otorgando bonus para capturar Pokémon de dicho tipo. El bonus equivale a +1, +2 y +3 respectivamente, con una mayor o menor probabilidad de capturar una criatura.

Bayas frambu para capturar Pokémon

Te encuentras con el Pokemon de tus sueños. Ese por el que llevas andando ya tanto tiempo que no sientes la piernas. En este tipo de situaciones recurrir a un objeto que evite que se escape suele ser buena idea. De hecho la baya frambu debería convertirse en tu objeto preferido a la hora de capturar cierto tipo de criaturas. Si la usamos antes de nuestra pokeball, aparece un corazón al lado del Pokémon y tendremos unos segundos para que la captura resulte mucho más sencilla.

Que Pikachu te acompañe

Si quieres que tu primer Pokémon sea Pikachu este truco te ahorrará tener que patearte toda la ciudad en su búsqueda. Sólo tienes que ignorar a los Pokémon que te dan a elegir al principio y continuar andando. A la quinta vez que los ignores, allí estará esperándote para ser capturado.

Y si quieres saber más trucos, no puedes dejar de visitar nuestra guía sobre Pokemon Go.

Descargar Roams para Android Descargar Roams para iOS

Tags: , , ,