Ya puedes estar tranquilo, no tendrás que andar buscando las APKs para instalar Pokémon Go en tu dispositivo como os conté en otro post. Ahora ya podrás poner en práctica los trucos y curiosidades que os traje hace unos días de manera oficial. Pokémon Go ha aparecido tanto en la Google Play Store como en la App Store de España, además viene con actualización incorporada para solucionar algunos problemas que han ido surgiendo desde su lanzamiento en diferentes países. Ahora sí que sí, queda inaugurada la temporada de caza de Pokémon en España.

Detalles de la app oficial en España

pokemon-go

Cuando entramos en el Google Play comprobamos que la versión que se encuentra disponible para su descarga se trata de la 0.29.2, lo que significa que trae las correcciones de los primeros errores de Pokémon Go. A pesar de que estos días aparecieron noticias que apuntaban a que Nintendo retrasaría el lanzamiento del juego del momento debido a la sobrecarga que estaban sufriendo sus servidores, parece ser que la discusión acerca de ese tema está ya zanjada.

También se termina el debate acerca de si la compañía tenía pensado banear a la gente que utilizaba las APKs extraoficiales como castigo por adelantarse a jugar antes de que la aplicación se encontrara disponible en su territorio.

Así que los fans de Pokémon estamos de enhorabuena, ya podemos disfrutar del nuevo Pokémon Go de forma totalmente segura y sin tener la sensación de que estamos haciendo algo mal o de que en cualquier momento puede dejar de funcionar.

Cómo descargar Pokémon Go

Pokémon GO

Para descargar Pokémon Go únicamente tendrás que dirigirte a la Play Store o la App Store dependiendo del dispositivo que tengas, y pulsar el botón de decarga, de todas formas os dejamos el enlace para facilitaros la labor.

Sin embargo esta mañana he encontrado algún problema al tratar de instalarlo desde el navegador del ordenador en lugar de directamente desde mi móvil. Supuestamente se realizaba la descarga en mi terminal pero luego la aplicación no aparecía por ningún lado. Si quieres ahorrarte este problema, te recomiendo que lo descargues directamente desde el móvil.

Aunque la aplicación irá corrigiendo los errores que vayan apareciendo y traten de optimizarla lo mejor posible, os recuerdo que por el momento Pokémon Go drena las baterías a una velocidad de escándalo. Eso sí, se ha estado especulando acerca de cuántos datos consume la aplicación pero desde mi punto de vista el apartado más destacado es su consumo de batería y no tanto el de datos. Jugar toda una tarde puede consumir más de la mitad de nuestra batería y alrededor de unos 50 MB. Así que si queréis haceros con todos este verano os recomiendo que llevéis con vosotros una batería externa y que aprovechéis alguna de las ofertas de verano para no quedaros sin datos en el momento más oportuno.

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Post escrito por Iván Negrete como colaborador de Roams

Tags: , ,