El miedo es el protagonista de las siguientes películas que te invitamos a ver en la noche de Halloween. Una casa encantada, una niña poseída, un psicópata despiadado o la resurrección de los muertos pondrán el broche final a tu celebración de Halloween. Aquí tienes las mejores películas de miedo para pasar una noche terrorífica en Halloween.

Halloween (1978)

¿Buscas una película de terror con la que pasar miedo en la noche de Halloween? En tu colección de cine de terror no puede faltar la película Halloween, de 1978. La película que dio origen a la franquicia compuesta por 10 películas de terror y varios cómics, inundará la pantalla de tu televisor, tablet o smartphone para hacerte pasar una noche inolvidable en Halloween.

Dirigida por John Carpenter, la película Halloween de 1978, tiene como protagonista a Jamie Lee Curtis y nos relata la historia de un asesino enmascarado que deambula por las calles de la ciudad de Haddonfield, acechando a sus víctimas. Sin duda, Halloween de John Carpenter es una de esas películas de Halloween que no pueden faltar en tu colección.

Psicosis (Psycho, 1960)

Convertida en uno de los grandes clásicos del cine de terror, Psicosis cuenta la historia de una joven secretaria que huye de la ciudad tras robar dinero de la empresa donde trabajaba. Marion Crane (interpretada por Janet Leigh) decide alojarse en un solitario motel, regentado por Norman Bates. A medida que avanzamos en el thriller el suspense se va haciendo cada vez más notable, hasta llegar a la conocidísima escena de la ducha de Psicosis. Pero en la obra maestra de Alfred Hitchcock, no todo es lo que parece. Si aún no has visto Psicosis, la noche de brujas será una de las mejores opciones a tener en cuenta.

La Semilla del Diablo (Rosemary’s Baby, 1968)

Si te gustan los grandes clásicos del cine de terror, La Semilla del Diablo es otro título que no puedes dejar de ver. En esta ocasión, nos encontramos con una pareja de recién casados, Rosemary y Guy, que se mudan a un pequeño y antiguo apartamento de Nueva York. Tras la mudanza, la mayor ilusión de la pareja es tener un hijo. Una noche terrorífica, Rosemary sueña que es violada por un monstruo. Al despertar, su cuerpo aparece con marcas de arañazos y descubre que está embarazada.

El Exorcista (The Exorcist, 1973)

Otro de los grandes clásicos entre las películas de terror, sin duda es El Exorcista, dirigida por William Friedkin, en 1973 y basado en la novela homónima de Willian Peter Blatty. El Exorcista tuvo una gran aceptación por parte del público y también de la crítica, obteniendo diez nominaciones a los premios Óscar, incluido el de “Mejor película”. Hoy en día, existen muy pocas personas que no hayan visto aún esta película o, al menos, que no reconozcan la famosa escena de la niña del exorcista en la cama.

El Resplandor (The Shining, 1980)

El Resplandor relata la historia de un escritor ex-alcohólico, Jack Torrance, que acepta un puesto de vigilante de un solitario hotel situado en una alta montaña. Toda la familia de Jack se traslada al hotel para ocuparse del mantenimiento del mismo. Pero una vez allí, Jack empieza a sufrir escalofriantes trastornos de personalidad. Poco a poco, estará inserto en un bucle de violencia y de extraños fenómenos paranormales.

Dirigida por Stanley Kubrick, la película El Resplandor también está basada en una novela de terror, del escritor Stephen King. ¿Aún no has visto El Resplandor? Pues toma nota, estamos ante una de las mejores películas que nos invitan a pasar miedo la noche de Halloween.

Estos son solo algunos de los clásicos títulos del cine de terror que no pueden faltar en tu filmoteca. Por supuesto, existen otros grandes títulos, más modernos, como Los Mundos de Coraline, la saga de Saw o la Maldición de Chucky, que te harán pasar miedo de verdad. ¿Por cuál de ellas te decantas?

Descargar Roams para Android Descargar Roams para iOS

Tags: , , , ,