El smartphone se ha convertido en una herramienta del día a día (por no decir de hora a hora) indispensable para muchos.¿Te acuerdas de los móviles irrompibles de hace años? Ya no hacen teléfonos “ladrillos” como los de antes, y por ello, las pantallas de móvil rotas por golpes o caídas son la principal consecuencia de tanto manejo.  Aunque los fabricantes disponen ya de pantallas táctiles debidamente protegidas con materiales que evitan incluso arañazos, es inevitable que se rompan cuando el golpe es excesivamente fuerte, o por la posición y velocidad en la que cae el smartphone.

Así que os dejamos algunos consejos para evitar que se rompa la pantalla (además de tener cuidado)

  • Usa solo tus dedos o stylus diseñados para ello. No uses otro tipo de materiales como lápices, que no están preparados para esas superficies.
  • Evita el contacto con otros dispositivos electrónicos. Muchas veces estropean sensores que tiene el propio smartphone, especialmente si estos dispositivos están imantados.
  • Si dudas en comprar un protector de pantalla porque crees que no sirve para nada…cómpralo. Cualquier cosa es mejor que nada, protector de pantalla, carcasas o fundas añaden un extra de protección.
  • Mantenerse lejos de las descargas electrostáticas. Un aumento repentino de electricidad puede hacer que la pantalla táctil no funcione correctamente, algo que puede ocurrir cuando colocamos el dispositivo cerca de un objeto que conduce electricidad.
  • Aunque se da por hecho que vamos a tratar con cuidado el smartphone y su pantalla, muchas veces son receptoras de nuestros enfados y malos modos, evítalo si no quieres enfadarte aún más por tener una pantalla rota.
  •  Evita la exposición del smartphone directamente al sol o a las altas temperaturas. Muchas pueden no soportarlo. Siempre que estés tomando el sol, intenta dejarlo guardado a la sombra o en lugares frescos.
  • Para limpiar la pantalla, utiliza un paño de microfibra. Si necesitas agua, la del grifo no suele ser la mejor opción por algunos minerales que contiene, es mejor usar agua destilada y evitar los productos químicos como el alcohol.

Si no lo has podido evitar, y se te ha roto la pantalla del móvil. ¿Merece la pena repararla? Va a depender básicamente de qué smartphone tienes, desde cuándo lo tienes y el dinero del que dispones. Es lógico, si tu teléfono es el último del mercado, probablemente te haya costado caro, y la pantalla también será cara pero siempre más asequible que un móvil nuevo e igual. En cambio, si tu smartphone tiene más de 2 años, quizás es mejor que te plantees la compra de un smartphone nuevo. Al final, lo importante siempre es el dinero y lo que estés dispuesto a gastarte. Si reparar la pantalla va a ser un 40% o más del coste del smartphone, quizás merece la pena pensar en comprar un móvil nuevo.pantalla_rota

¿Cómo cambiar la pantalla del móvil?

  1. Mandar el móvil al servicio técnico oficial. Quizás sea más caro y tarden más en devolveros el teléfono, pero siempre será más fiable. Si tu móvil está en garantía, puede que cubran la reparación y te den un móvil de sustitución.
  2. Llevar el teléfono a una tienda de reparación de móviles. Probablemente la pantalla no será original y esperemos que no te cause ningún otro problema
  3. Asegurar el teléfono al comprarlo. Así, con un seguro extra, te garantizas que te cubre casi cualquier reparación, serán sin coste y estarás sin móvil unas semanas, pero con uno de sustitución.
  4. Reparalo tú mismo. Si te atreves…tienes que ser un poco mañoso, tener los conocimientos necesarios y paciencia. Seguro que por Internet siempre encuentras algún tutorial para hacerlo, pero ten en cuenta que perderás todo tipo de garantía del móvil.

Hay que destacar que una pantalla rota no produce daños a la vista, pero si puede ocasionar cortes por los cristalitos pequeños que forman la rotura de pantalla.

Tags: , , , , , ,