Los nuevos emojis llegan a WhatsApp en iPhone y, entre ellos, ¡estará el Paella Emoji!

En mayo de este año el Consorcio Unicode (formado por miembros de Apple, Google, Microsoft, IBM y Adobe, entre otros) aprobó el emoji de la paella y todos esperábamos poder usarlo en nuestros smartphones el mes siguiente, pero hemos tenido que esperar un poquito más.

Como siempre, serán varios y diferentes emojis los que podremos utilizar con la última actualización: bombero, astronauta, un aguacate, un búho, la cara de un payaso o un selfie entre otros.

emojis-whatsapp-ios-10

Pero sin duda, el que todos estamos deseando ver es el de la famosa paella valenciana y ya nos han confirmado que, los usuarios de iPhone, lo tendremos a lo largo de este mes de noviembre ¡Yuju!

¿Por qué el Paella Emoji?

Todo comenzó en diciembre de 2014, bajo el pretexto de hacer justicia con uno de los platos más conocidos del mundo, icono de la gastronomía española y un pilar fundamental de la cultura valenciana, Eugeni Alemany Arroz La Fallera comenzaron una campaña para conseguir la inclusión de la paella como emoticono.

paella-emoji-whatsapp

Intentos de hablar con Tim Cook, un viaje a Silicon Valley o el paso por las oficinas de WhatsApp fueron parte de esta Operación #Paellaemoji que, gracias a la estrategia del humorista valenciano, al apoyo de millones de usuarios en redes sociales y a la colaboración de figuras relevantes como la del chef José Andrés, ha sido el primer caso de éxito en el que una petición colectiva consigue que se incluya un nuevo emoji.

Según Eugeni, “fue muy divertida y al mismo tiempo emocionante. Muy contento por haber conseguido algo entre tanta gente. Algo que empezó siendo muy pequeño en las redes y que se fue extendiendo pero sin dejar nunca de ser auténtico”

Así que en unos días estará disponible la nueva actualización gratuita con la que podréis utilizar el esperado icono ¡y otros muchos! 😜

Tags: , , ,