Era inevitable, el nombre del sistema operativo de escritorio de Apple no encajaba con los del resto de la familia de la manzanita y había que hacer algo. Este cambio de nombre no es fortuito y el motivo principal es adecuarlo a la convención que engloba al resto de sistemas operativos usados en sus demás productos. Después de lanzar iOS y los más recientes watchOS y tvOs llega la hora de macOS. Apple ha bautizado esta primera versión del renombrado sistema operativo con el nombre de Sierra. Ya podéis haceros una idea de cómo será el fondo de pantalla que acompañará a esta nueva versión.
Durante el WWDC los mandatarios de Apple mostraron las mejoras que presenta macOS Sierra, esta nueva versión del sistema operativo de de Apple. Entra las más destacadas destaca la esperada llegada de nuestra querida Siri al escritorio.

Novedades del macOS

  • Auto Unlock: ahora nos será posible desbloquear nuestro Mac sin introducir contraseñas, al aproximarnos con un iPhone o un Apple Watch encima. No es la primera vez que vemos este tipo de incorporaciones, hemos visto como se nos permitía desbloquear nuestro móvil al llevar un smartwatch en la muñeca.
  • Portapapeles universal: una gran noticia para aquellos que utilicen un iPhone como compañero del Mac. Gracias a esta actualización, el portapapeles de iOS y Mac se compartirá para tener todo lo que necesitemos en el equipo que estemos usando en ese momento.
  • Apple Pay: parece que los métodos de pago digitales llegaron para quedarse y Apple refuerza esta idea trayendo su plataforma móvil al escritorio para que podamos hacer uso del mismo en Safari, por ejemplo. Como añadido, cabe la posibilidad de utilizar nuestro Apple Watch para verificar nuestra operación, como medida de seguridad adicional.
  • Picture in Picture: esta es una de las funciones que considero que serán realmente útiles en el día a día. Picture in picture nos permitirá arrastrar el vídeo que estemos viendo fuera del navegador de modo que únicamente se muestre el contenido del mismo y podamos seguir haciendo otras cosas a la vez. Será algo similar a lo que nos encontramos en Facebook, al abrir un vídeo y continuar desplazándonos por nuestro muro.
  • Siri, ahora en Mac: como hemos dicho al principio de este post, Siri por fin está con nosotros en Mac. Realmente es una gran noticia que una herramienta tan útil como Siri llegue a los dispositivos de escritorio. En este caso, como se nos mostró en la conferencia, Siri será capaz de encontrar documentos concretos de una manera muy precisa. Como de costumbre, Siri irá aprendiendo a medida que vayamos usándola para mostrarnos mejores resultados con el paso del tiempo. Aparecerá en la esquina superior derecha de nuestros dispositivos y mostrará las respuestas a nuestras dudas además de hablarnos con su ya conocido tono de voz.
    siri en macOS

    Imagen gracias a clipset.20minutos.es

No olvidéis que macOS Sierra estará disponible para nosotros “en otoño de 2016”. Los chicos de Apple no concretaron la fecha así que nos tocará estar un poco atentos. Apple ha confirmado que esta actualización de sistema operativo será también gratuita.

Un minuto de silencio por OS X, siempre en nuestra memoria.

Post escrito por Iván Negrete como colaborador de Roams.

*Imagen de portada gracias a 20minutos.es

Tags: , , , , , , , ,