Orange TV también se apunta al carro del fútbol en este país y regala a todos los clientes que ya tienen contratado Orange TV Fútbol (Liga BBVA y Copa) y/o el canal beIN Sports los partidos de fútbol más esperados en el verano (del 1 de junio hasta el 31 agosto). La oferta incluye también a quien tenga contratado el servicio a través de Jazztel. Pero si te interesa y te haces nuevo cliente de Orange TV o Jazztel y contratas alguna opción de fútbol, también podrás disfrutar de esta oferta a partir del 1 de junio.

Gracias a esto podrás ver cómodamente en tu casa los mejores encuentros de la Liga 2015-2016, de todos los partidos de pretemporada y de las primeras jornadas de la Liga BBVA 2016-2017, que arranca el 20 de agosto. Los usuarios que dispongan de beIN Sports podrán ver, también de forma gratuita, la pretemporada de los grandes equipos europeos (evidentemente también equipos españoles) y torneos de verano, como la Copa Libertadores y la LFP World Challenge.

¿Por qué Orange TV, Vodafone TV o Movistar están con promociones de fútbol? Movistar regala el final de la Liga a sus clientes (regalar, es gratis, sin coste adicional)  y Vodafone TV regala durante casi un mes los canales de futbol con la Liga y la Copa del Rey.  Yo te lo cuento, porque el fútbol mueve masas, pero en el verano se produce un gran número de bajas porque las principales competiciones han finalizado, y así Orange TV intenta retenerlos y que sigan abonados a partir de septiembre, y Vodafone TV y Movistar quieren poner los dientes largos y mostrar a sus clientes los beneficios que tienen los que sí han contratado el fútbol, para que lo hagan ellos también.

¿Y si lo regalan, cómo consiguen no tener pérdidas, con lo costosos que son estos contenidos? Pues,desgraciadamente, subiendo las tarifas a los clientes. No van a ser eternamente gratis, claro está, como dice el refranero “nadie da duros a cuatro pesetas”. Esta subida de tarifas incluye incluso a los que no tiene la TV de los operadores contratada. Si en los últimos años los operadores principales ya habían subido sus tarifas, los analistas creen que continuarán haciéndolo. 

¿Pero y qué pretenden? ¿Cómo se les ocurre? si de primeras parece que provocará un rechazo y una huída en masa, en realidad están fidelizando y captando el máximo número de abonados, porque el negocio de la TV de los operadores tiene unos costes muy altos que sólo son rentables con un gran número de abonados (no sólo hablamos de fútbol, sino también de series, películas, etc.) Y como la vida normalmente es injusta, también los que no sean seguidores del deporte estrella verán incrementadas sus tarifas, así que…discutid en casa si merece la pena poder gritar en el sofá GOOOOLLLL 😉

Tags: , , , , , , , ,