Orange está teniendo un gran éxito en España, prueba de ello son los resultados económicos que corresponden al segundo trimestre de 2016 y que fueron presentados ayer.  El 4G y las tarifas convergentes parecen ser las claves que mejor le están funcionando a la compañía francesa en nuestro país. De hecho la filial española ya es la más rentable del grupo Orange, ingresando 2.418 millones de euros en el segundo semestre de 2016. Los resultados han sido buenísimas noticias ya que la filial española de Orange experimenta crecimientos prácticamente en todos los frentes. Eso sí, cabe destacar que dicho crecimiento viene dado más por Jazztel y Simyo que por la marca principal.

El CEO de Orange España, Laurent Paillasot, compareció ante los medios para explicar la situación actual de la empresa. Parece ser que Jazztel, junto con el tirón de su OMV Simyo han sido sin duda las claves que han hecho de este trimestre uno tan positivo. Entre otras cosas, el consejero delegado dijo que Orange es la compañía telefónica número 1 en ingresos, además de ser la que más ha aumentado su EBITDA y ser los líderes en convergencia.

Con declaraciones como las de Paillasot Orange comienza a colgarse las medallas de líder afirmando que son los que capitanean el crecimiento ya que ganaron 244.000 clientes de telefonía móvil y 32.000 clientes de banda ancha. Además cabe destacar que el apartado televisivo es el que más crecimiento ha tenido en Orange, su cartera de clientes de TV de pago se ha triplicado respecto al año pasado.

Sobre estas fechas el año pasado Orange contaba con 11,8 millones y hoy en día ya son 12,4 millones, de los que el 73,4% son clientes de contrato. Algo más de la mitad de sus clientes utilizan ya la red 4G que ya cubre el 89% de la población española. Orange ya se ha marcado un objetivo en este aspecto y es el de llevar la cobertura 4G al 97% de los usuarios.

Orange está poniendo especial interés en acelerar el despliegue de su red de fibra óptica y parece que sus inversiones en este segmento están dando sus frutos. Por el momento sus ingresos en el sector de la fibra aumentaron un 9,4% y prácticamente han triplicado el número de clientes que cuentan con esta tecnología en sus hogares.

Actualmente Orange España cuenta con 1,2 millones de clientes de fibra y lo mejor de todo es que tienen potencial para seguir creciendo a buen ritmo. La tecnología, gracias al despliegue realizado, ya está disponible para 8,3 millones de clientes potenciales. Dentro de sus objetivos se encuentran ampliar esta cobertura a 10 millones para final de año y acercarse a los 14 millones en 2020.

Cuando preguntaron a los dirigentes de las operadoras si creían que la televisión era clave para su evolución, Eduardo Taulet de Yoigo lo deshechaba mientras que Maini Spenger, CEO de MásMóvil admitía que su futuro está en los contenidos adicionales. Esto es algo que en Orange tienen muy claro, el fútbol y las series son los motores que son capaces de mover a los usuarios de un lado a otro. Estos contenidos tienen ahora mismo un lugar privilegiado en Orange y todo apunta a que seguirá siendo así ya que este tipo de contenido es la clave de su crecimiento. No os extrañéis si de aquí a Navidad Orange presenta nuevas ofertas y promociones respecto a sus servicios de televisión con el objetivo de ampliar el número de clientes que apuestan por la televisión de Orange. En este apartado Orange lo va a tener difícil con rivales como Movistar, que tiene Yomvi y Vodafone que ya cuenta no solo con Netflix sino también con HBO tras el reciente acuerdo.

Post escrito por Iván Negrete como colaborador de Roams

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