Es muy probable que al decidir comprar un móvil chino se abra ante ti un mundo nuevo. Y no precisamente bueno. No todos los terminales llegan a las tiendas físicas de nuestro país y tenemos que buscar otras vías para conseguirlo. Y ahí pueden aparecer las temidas aduanas con sus cargos a mayores. Cuando por fin tu teléfono móvil llega a tus manos, horror. No está preparado para ser usado fuera de China. Por eso el paso que ha dado hoy Xiaomi en la presentación de su nuevo Xiaomi Mi Note 2 es tan importante.

Compatibilidad con las redes 4G de todo el mundo

El problema más habitual al comprar un móvil chino no destinado a un mercado global es la compatibilidad con las redes móviles de distintos países. Por ejemplo, algunos de las últimos lanzamiento de Xiaomi disponen de las bandas 1, 3, 5 y 7, en uso en múltiples países. Sin embargo, en ese listado de bandas hay una ausencia. La banda 20, correspondiente a los 800 MHz.

bandas-xiaomi

Así en número seguramente no os diga nada. Pero si os decimos que esa es la encargada de soportar las redes 4G, la cosa cambia. Hasta ahora los que decidían comprar un Xiaomi no podían hacer uso de esta cobertura, pero con el nuevo Xiaomi Mi Note 2 la cosa cambia. Por fin no habrá problemas de redes, y será compatible con todas las redes 4G del mundo. 

¿Será este uno de los primero pasos de Xiaomi de cara a mercados europeos? Tendremos que estar atentos.

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Tags: , , , ,