En un mundo cada vez mas conectado, Europa quiere ponerse al día en materia de telecomunicaciones. Por eso, han presentado el nuevo Código de Comunicaciones Electrónicas de la Unión Europea.

Entre otras cuestiones, pretenden regular algunas de las aplicaciones que usamos como WhatsApp además de modificar el copyright. Para esta última cuestión, proponen defender los derechos del autor durante a menos, 20 años.

Normas según el tipo de app que sea

Las normas que se establecerán a las app dependerán en mayor medida de su tipo. Por eso, las más exigentes se establecen para aquellas aplicaciones que ofrecen a sus usuarios un número telefónico. Un claro ejemplo de esto lo encontramos en FreedomPop.

A partir de ahora, este tipo de aplicaciones tendrán que proporcionar a los usuarios la información del contrato así como dejar abierta la posibilidad para que el usuario pueda llevarse su número a otra compañía. Es decir, permitir hacer portabilidad. Y por supuesto, como medida de seguridad, también podrán llamar al servicio de emergencias 112.

Whatspp trucos

Por otro lado, las aplicaciones y servicios que no proporcionan número a sus usuarios, las exigencias de estas normas se reducirán a tres.  Sus servidores y redes deberán de certificar su seguridad así como se facilitará el acceso a los usuarios con discapacidad. E igual que pasaba en el caso anterior, deberán implementar el acceso al 112.

Estas medidas no son ni de lejos, lo que esperaban las operadoras, quienes exigían que pagasen por el acceso a los datos de los usuarios.

100 Mbps para todos los hogares y 5G en 2025

En Europa, se ha propuesto que se despliegue la próxima generación móvil. Por eso, dentro de las nuevos bromas, también han propuesto que al menos una ciudad de cada Estado cuente con cobertura 5G a finales de 2020. El objetivo es que en 2025, todas las áreas urbanas, carreteras y vías de tren cuenten con 5G. 

Además quieren que se disminuya la brecha digital existente. Por ello, dentro del nuevo Código de Comunicaciones Electrónicas se propone la llegada del WiFi a todas la ciudades en 2020 y conectar todos los hogares con al menos 100 megas en 2025.

¿Qué os parecen estas medidas?

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Tags: , , , ,