Los inicios de Pokémon Go han tenido algunas turbulencias. Todo comenzó con el lanzamiento escalonado por países que hizo que miles de impacientes se descargaran el APK de manera no oficial, lo que llevó al colapso de los servidores. La primera gran actualización eliminó por completo la función de las huellas en lugar de arreglarla como la mayoría esperábamos. Al mismo tiempo las aplicaciones y webs que nos ayudaban a localizar a los Pokémon cercanos dejaron de funcionar. 

Cambiar el nombre en Pokemon Go

Los de Niantic han cumplido su promesa y han devuelto por fin el modo ahorro de energía a los usuarios de iOS después de arrebatárselo sin demasiadas explicaciones. Este modo consiste en poner la pantalla en negro cuando la pantalla del móvil no está hacia arriba. Éste cambio, junto con la posibilidad de cambiar el nombre a nuestro entrenador son las “grandes” novedades de esta última actualización. Eso sí, no te vuelvas loco cambiándole el nombre porque solo podrás hacerlo una vez, así que piénsatelo bien.

Si conduces no juegas a Pokémon

En el post sobre la anterior actualización os conté que Niantic tenía pensado desarrollar un nuevo mecanismo para mostrar los Pokémon cercanos de una forma más clara y precisa. Pues bien, parece ser que los desarrolladores están trabajando en ello aunque por el momento solo hemos podido ver el cambio de “Cerca” por “Avistamientos”. Otra pequeña modificación ha arreglado alguno de los problemas que aparecían al lanzar Pokéballs con efecto y a la hora de darnos puntos extra por los lanzamientos buenos.

coche-pokémon

Da igual si habías tuneado tu coche o moto para capturar Pokémon con estilo. El último cambio que he visto se trata de un mensaje que recibiremos al viajar a cierta velocidad, que nos obligará a confirmar que no estamos conduciendo para poder seguir usando la aplicación. Mientras, seguimos esperando nuevos detalles sobre el mecanismo que Niantic implementará para encontrar a los Pokémon cercanos.

Una nueva forma de rastrear Pokémon

En esta última actualización han elegido a unos cuántos jugadores para probar este nuevo sistema. Consiste en mostrar la criatura cercana junto a una Poképarada, de esta forma sabremos por dónde buscarla. De momento solo unos pocos cuentan con esta nueva opción, así que tocará esperar a que la gente de Niantic decida incluirla definitivamente en próximas actualizaciones.
Si no has sido seleccionado, verás que el apartado de Pokémon cercanos seguirá luciendo el mismo aspecto que antes de la actualización.

Y si aún no os habéis animado a jugar porque no entendéis qué tenéis que hacer con esas tres criaturas extrañas y el doctor con bata que te reciben nada más iniciar el juego, podéis echar un vistazo a nuestra guía sobre Pokémon Go. Seguro que en nada estaréis recorriendo las calles cazando Pokémon.

Post escrito por Iván Negrete como colaborador de Roams

Entradas relacionadas

Tags: , ,