VNos encantan los contenidos digitales. Poder ver nuestra peli o serie favorita, ya sea en el sofá de nuestra casa o viajando en nuestra tablet. Pero no todo es Wuaki.TV y Netflix en el mundo streaming. De hecho, los últimos rumores son sobre la posible llegada a nuestro país de Sky y su servicido de contenidos streaming Now TV en nuestro país.

¿Qué es Now TV?

NowTV_CMYK_DARK1

Now TV nace en 2012 en Reino Unido instalándose posteriormente en Alemania e Italia. En todos los países en los que se encuentra  presente, su operadora, Sky, opera por satélite. Y su funcionamiento es sencillo y conocido. Una plataforma que ofrece tanto emisiones en directo de sus canales como contenidos a la carta.

El lanzamiento Now TV en España, podría producirse a finales de año y el precio rondaría los 10 euros al mes. Una cifra bastante inferior a la de la competencia que se encontraría en el mercado. Por otro lado, la apuesta fuerte de Now TV son los partidos de fútbol y las series.  Aunque Sky es el operador líder en Reino Unido para emitir los partidos de la Premier League o de LaLiga española, esto no sucederá en España con su servicio en streaming. Hay que recordar que los derechos de la Premier League pertenecen a Movistar durante los próximos tres años.  De igual modo ocurre con ficciones como The Walking Dead que de llegar Now TV a nuestro país no podría ofrecerla dado que sus derechos se encuentran en manos de terceros.

De ser cierta su llegada a España, podría ser el primer país donde se implantase Now TV sin la presencia de Sky como operador. Por el momento, habrá que esperar si finalmente se materializa su llegada y las consecuencias para el mercado de la televisión y sus servicios digitales.

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Tags: , ,